Deportes

Desamparados, la UNA y Curridabat dan el primer paso en cuartos de final de liga de Futsal femenina

Universidad Nacional, Desamparados Futsal y Curridabat toman ventaja en sus series de cuartos de final frente a Codea Alajuela, la Universidad de Costa Rica y Tres Ríos.

Este fin de semana los equipos de futsal femeninos de la Universidad Nacional, Desamparados y Curridabat tomaron ventaja en sus series de cuartos de final de la Liga Premier Femenina de Futsal.

Las acciones empezaron el sábado en horas de la noche en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, donde el equipo local recibía a Desamparados. Las campeonas nacionales de 2016, a cargo de Juan José Alvarado, ganaron y dejaron la mesa servida para cerrar su clasificación en casa, pero las recién ascendidas se acercaron en los últimos minutos al pasar de un 1-4 a un 3-4 que les puede hacer creer en una remontada o una clasificación aunque sea como mejores perdedoras.

Rocío Morales, la goleadora Yerlin Varela y Karla Mora anotaron por las celestes; mientras que Melissa Jiménez por partida doble, Jessica Quirós y Karina Varela hicieron los tantos de las desamparadeñas.

En la tarde siguiente, en el Esperanza Herrán de La Unión, el equipo local de Tres Ríos inició con una derrota de 0-1 frente a las actuales monarcas y ganadoras de la fase inicial, Curridabat Futsal Venus. Isabel Garro hizo la única anotación de este juego.

Finalmente la Universidad Nacional fue la única que consiguió triunfar en casa y de forma solvente en un duelo clásico en el futsal femenino contra el Comité cantonal de Deporte y recreación de Alajuela (Codea), al imponerse 4-0, con goles de Karol Arias, Pamela Gorgona, Mariela Solís y Pamela Chaves.

El próximo fin de semana serán los partidos de vuelta en la Villa Olímpica de Desamparados, el Liceo de Curridabat y el Gimnasio Invu Las Cañas. Además de las tres ganadoras de cada serie, la mejor perdedora  con base en puntos, diferencia de goles y goles hechos en esta fase completará las semifinales.