Deportes Equipo de fútbol femenino fue eliminado en la última fecha de la tercera ronda de la segunda división

Definición dramática en ascenso del fútbol femenino

La Universidad de Costa Rica se quedó cerca de la clasificación al ascenso a la primera división del fútbol femenino al ser vencida 2-3 frente al Cartaginés y al triunfo de Liberia en Talamanca por este marcador.

La Universidad de Costa Rica se quedó a unos pocos pasos de ser la nueva integrante de la Primera División del fútbol femenino luego de que en la última jornada de las cuadrangulares de la tercera ronda, en una fecha de infarto, cayera 2-3 en el Estadio Ecológico frente al Club Sport Cartaginés y Liberia también ganara por el mismo marcador en Puerto Viejo de Talamanca frente a las locales, en una jornada donde, con excepción de las talamanqueñas, descartadas con 3 puntos, las demás llegaban con 9.

Por las universitarias Nayree Hidalgo hizo un doblete, pero las cartaginesas Angie Zúñiga, Génesis Quesada y Valentina Serrano remontaron en la agonía del partido y le dieron a las dirigidas por John Jairo Quiñones el único resultado que les servía frente a las locales, a las cuales les bastaba con el empate para clasificar sin importar el resultado a segunda hora en Puerto Viejo.

Al término del primer tiempo de ese juego, las celestes clasificaban pese a su propia derrota, porque las talamanqueñas, ya eliminadas desde antes, le ganaban a las liberianas 2-0, pero las guanacastecas salieron con otra actitud en la segunda mitad y remontaron el juego para terminar de sacar a las dirigidas por Ricardo Rodríguez de la fiesta grande y ganar su grupo.

Además de las liberianas y cartaginesas, las otras candidatas a jugar en la máxima categoría de fútbol femenino en la temporada 2024 en lugar de Herediano o Palmares serán Fusión Potrero Tsunami Azul, y otra oponente por definir entre Coronado y Carmelita.

Lo anterior se debe a que, debido al triunfo de las santacruceñas 4-2 sobre las coronadeñas, las verdolagas tendrán que jugar mañana en la noche el partido que debían disputar ayer ante la ya eliminada Chorotega, pero que por las condiciones del tiempo atmosférico en la Ruta 1 o Interamericana Norte no fue posible el traslado de las nicoyanas al Rafael Bolaños.

El equipo local necesita una victoria de al menos tres goles sobre las pamperas para clasificar por gol diferencia. De no conseguir este resultado, será Coronado la cuarta y última candidatura al ascenso.