Deportes Entra por portugués Frederico Morais.

De última hora, Muñoz se suma a delegación olímpica, pero no se sabe si podrá competir

El surfista costarricense Carlos Muñoz se convirtió en el decimocuarto atleta de la delegación nacional, aunque no hay garantía de que pueda competir ya que depende de que se posponga la programación de este sábado para llegar a Japón a tiempo.

El surfista Carlos Muñoz Herrera se convirtió en el decimocuarto atleta de la delegación olímpica costarricense de última hora, luego de que el portugués Frederico Morais diese positivo por COVID-19 y por ende fuese descartado de las pruebas.

Muñoz, de 28 años, se encontraba en Guápiles tras haber surfeado en Limón cuando fue notificado de que luego de acudir a los siguientes tres mejor ranqueados en la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) en lugar de Morais, y no tener éxito, finalmente acudían a él.  Ante esto y debido a los problemas por inundaciones que afronta el Caribe costarricense, Muñoz solicitó ayuda para poder pasar a San José y buscar dónde hacerse una PCR rápida con la esperanza de que le salga negativa y aportarla a territorio japonés para poder ingresar, a la espera de la prueba allá.

A Muñoz se le asignó el quinto heat de la primera ronda, y eso lo pondrá a enfrentarse al brasileño Gabriel Medina, el francés Jeremy Bouhrez, y al alemán radicado en territorio nacional Leon Glatzer. En principio este heat sería a las 6:40 pm de este mismo sábado, sin embargo se ve muy complicado que Muñoz pueda llegar a tiempo. La única esperanza sería que un tifón próximo a impactar Japón logre retrasar todo, porque de lo contrario es casi un hecho que el parriteño no podría ni competir, ya que si no queda entre los dos primeros lugares (la no presentación es una causal), accedería a la segunda ronda. El problema es que esta le tocaría a las 10:40 u 11:20 pm del sábado, y quienes queden en los últimos lugares sí quedarán eliminados. Además, los vuelos a Tokio por lo general toman un mínimo de 20 horas.

 

Ir al contenido