Costa Rica tiene estreno discreto en “Universiadas” de Nápoles

Costa Rica inició las Universiadas Nápoles 2019 con la eliminación en ronda preliminar de las esgrimistas Anghela Brilla y Andrea Campos.

El primer día de competencias de Costa Rica en las “Universiadas Nápoles 2019” se caracterizó por un estreno sumamente discreto.

En la pista del esgrima, Ánghela Brilla y Andrea Campos quedaron eliminadas desde la fase de grupos.

Campos doblegó a la danesa Line Brauk Guban 5-1, pero en el resto de compromisos había sido víctima de la china Nuo Xu (3-5), la rusa María Obrastzova (2-5), la polaca Martina Swatowska (0-5) y la finlandesa Anna Vuorinen (2-5), con un balance total de 13 toques hechos y 21 recibidos. Con eso terminó en la casilla número 63, por debajo de los 58 lugares que tenían campo en la siguiente fase.

Mientras que Brilla contabilizó todos sus compromisos por derrota. La local Nicole Foietta (5-0), la húngara Vivienne Varnai (5-1), la australiana Madeleine Andersen (5-1), la surcoreana Hee Ju Jeon (5-2), la kazaja  Shantal Zhansugurova (5-4) y la india Simran Narang (5-4) fueron sus adversarios. En total logró concretar 12 toques y permitió 30 en su contra, para terminar en la posición número 75 entre las 77, apenas por encima de Guban y la turcomana Angelina Bilenko, quien ni siquiera salió a la pista.

Ambas tuvieron en su contra el hecho de no contar con un entrenador, por lo que se les dificultó poder recibir realimentación para saber lo que estaban haciendo bien y mal en la pista, y de este modo poder mejorar.

Sin embargo, tendrán para mañana otra oportunidad con el florete, a partir de las 12 mediodía, hora local (4 a.m. en Costa Rica).

Mañana será el turno de ver a las gimnastas Heika del Sol Salas y Mariángeles Murillo concursando por el all around o todos los aparatos, en aras de conseguir uno de los 18 primeros lugares para entrar a la final. Ambas empezarán con la prueba de salto, luego deberán intentarlo con las barras asimétricas, posteriormente con la viga de equilibrio y por último, ejecutar su prueba de piso.

Usted puede sintonizar las “Universiadas” registrándose en la página https://fisu.vhx.tv/settings.