Dos victorias y una derrota en inicio de olimpiadas de ajedrez online

Costa Rica tiene buen estreno sobre el tablero

Costa Rica inició con triunfos ante El Salvador y Guatemala y derrota ante México en las Olimpiadas Online de Ajedrez.

La selección costarricense de ajedrez inició de buena manera su paso por las Olimpiadas Online de Ajedrez, luego de imponerse en dos de las tres series que disputó esta mañana.

El elenco nacional se impuso 4-2 a El Salvador y 3,5 a 2,5 sobre Guatemala, pero en medio de ambos triunfos sucumbió por este último marcador frente a México, en el marco del grupo E de la división 3.

De esta manera el equipo costarricense concluye en su primera jornada en la cuarta posición con un total de 4 puntos de serie sobre 6 posibles, empatado en puntos con la selección de Barbados en el tercer lugar, sin embargo, los barbadenses tienen la ventaja por lograr medio punto de partida más (10,5 a 10). México y Nicaragua comandan el escalafón con 5 puntos de serie cada una.

En la jornada de mañana deberán enfrentarse a República Dominicana, Honduras y Nicaragua a las 10 am, 11 am y 12 md respectivamente. Y el domingo concluirán contra Panamá, Barbados y Surinam en esos horarios, en procura de obtener uno de los tres boletos en juego a la división 2, por disputarse entre el 14 y el 16 de agosto.

En un inicio las olimpiadas se iban a realizar presencialmente en Rusia, pero debido a la pandemia COVID-19, se llevan a cabo virtualmente en la plataforma chess.com; en series de seis partidas a 15 minutos cada una, con cinco segundos de incremento por jugada.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments