Deportes Victoria 3-2 ante Canadá, próximo rival será Cuba.

Costa Rica sufre de más, pero clasifica a Mundial de Uzbekistán 2024

La selección costarricense de fútbol sala derrotó 3-2 a su similar de Canadá por los cuartos de final del premundial de Concacaf en Nicaragua y clasificó tanto a las semifinales contra Cuba como al Mundial Uzbekistán 2024.

La selección costarricense de futsala sufrió de más para imponerse 3-2 frente a su similar de Canadá por los cuartos de final del Premundial de Concacaf en Nicaragua, pero igual clasificó al mundial Uzbekistán 2024 y mientras este llega, se aseguró quedarse en tierras pinoleras hasta el día final del premundial, ya que mañana se enfrentará a Cuba por las semifinales a las 6 pm, ya más tranquilos por haber logrado la primera tarea, y el sábado ya sea por el tercer lugar a las 6 pm o por la final a las 8 pm.

Sabiendo que haber sido los únicos con marca perfecta en la etapa de grupos no servía de nada si no se sacaba el triunfo hoy, el equipo nacional salió con todo hacia el marco de los norteamericanos, pero sus disparos pasaban cerca.

Sin embargo, los dirigidos por Kyt Selaidopoulos lograron la anotación en la primera que tuvieron. Una jugada de Yassine Saad que pasó por entre las piernas de dos defensas dejó a Raheem Rose a bocajarro, quien la impulsó al marco de César Vargas, pero como el balón no terminaba de cruzar la línea de gol, Saad volvió a completar el trabajo.

Pese al contraste tempranero, el equipo nacional no se rindió y muy pronto logró el empate gracias a un pase de Daniel Gómez que encontró a Minor Cabalceta solo frente al marco resguardado por John Smits y esta vez no falló.

Y poco después, Cabalceta demostró que no es un goleador egoísta, sino que también sabe asistir si es necesario, y atrajo las marcas para dejar a Milinton Tijerino frente al marco y que él pusiera la remontada.

Después, el quinteto de Alexander Ramos buscó jugar con la desesperación de los canadienses y cederles la iniciativa con el fin de dosificarse y cansar a sus oponentes, entendiendo que, aunque se juegue bajo techo, los 33° C de la cálida y seca capital nicaragüense durante este mediodía siguen siendo un factor de peso.

La estrategia dio resultado pues en un contraataque Gilbert Vindas jugó de pared con Cabalceta y tras recibir el balón apenas cruzó la media cancha y  remató con un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Smits para la tercera anotación.

En el segundo tiempo, el equipo nacional jugó con la desesperación norteamericana y esperó cualquier espacio para ampliar la diferencia, pero la puntería les falló en varias oportunidades. Esto les dio la esperanza de meterse nuevamente en el juego si anotaban, y eso pasó con un remate de Montacer El Harchali donde después de sacarse varias marcas, logró reducir la diferencia a falta de poco más de 11 minutos cronometrados, aunque la jugada vino antecedida de un penal que los árbitros Roberto López y Josh Wilkins dejaron de pitar.

Después, el sufrimiento se instaló en el equipo nacional, que empezó a errar pases y tiros, mientras los norteamericanos empujaron con todo por el empate a sabiendas de que Costa Rica ya tenía cinco faltas en el segundo tiempo y las siguientes implicarían tiro libre directo sin barrera desde los 10 metros o “doble penal”. Pero para fortuna de los dirigidos por Alexander Ramos, los de la Hoja de arce tampoco estaban tan finos, y para colmo vieron como César Vargas les tapaba esa anhelada oportunidad de “doble penal” en piernas de Sebastián López a pesar de que se habían quedado con cuatro jugadores tras la expulsión de Daniel Chamale por doble amarilla.

Y cuando parecía que el juego terminaba, el equipo arbitral ordenó repetir las últimas décimas de segundo por un error de comunicación al sonar la chicharra del final de tiempo sin haber entrado el balón. Pero el equipo nacional resistió y pese a todo, se sacó la tarea. ¡Clasificados al Mundial Uzbekistán 2024!

Posteriormente, Panamá, Guatemala y Cuba se dejaron los otros tres cupos para las semifinales premundialistas y el Mundial en Uzbekistán al dar cuenta 2-1 de Estados Unidos, 9-4 de México y 2-1 de República Dominicana, respectivamente. Por lo tanto los dirigidos por Alexander Ramos se enfrentarán al representativo cubano a las 6 pm y panameños y guatemaltecos lo harán dos horas después.

Quinteto abridor CRC: César Vargas, Víctor Fonseca, Minor Cabalceta, Pablo Rodríguez y Daniel Gómez. También jugaron Emmanuel Gamboa, Milinton Tijerino, Yosel León, Gilbert Vindas, Jean Carlo Salas, Diego Chavarría, Pablo Ortega y Halleran Dixon. DT: Alexánder Ramos.

Quinteto abridor CAN: John Smits, Sebastián López, Yassine Saad, Nboucha Abdelmouhaimen y Safwane Mlah. También jugaron Obeng Tami, Raheem Rose, Montacer El Harchali, Mahdi Djellab, Khenoussi Aylan y Daniel Chamale.  DT: Kyt Selaidopoulos.

Goles: 0-1 (4:35): Saad. 1-1 (7:49): Cabalceta, pase de Gómez. 2-1 (8:59′): Tijerino, pase de Cabalceta. 3-1 (16:18): Vindas, pase de Cabalceta. 3-2 (28:51′): El Harchali. Árbitros: Roberto López (PAN), Josh Wilkens (USA), Lester Mazariegos (GUA) y Jhonny García (SLV). Amonestados: Salas, Fonseca y Gómez (CRC), Chamale (2), Abdelmouhaimen y Tabi (CAN). Expulsado: Chamale (CAN), por acumulación de amarillas. Polideportivo Alexis Argüello, Managua, Nicaragua, 12 md.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido