Deportes Mundial fútbol sala de Colombia 2016

Costa Rica pierde ante Kazajistán y compromete sus opciones de avanzar

La selección de Costa Rica compromete sus opciones en el Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016 al perder 1-3 ante Kazajistán en Bucaramanga.

La selección de fútbol sala de Costa Rica no pudo contra su similar de Kazajistán y sucumbió 1-3 en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga en el segundo partido del Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016 para comprometer de este modo sus opciones de  avanzar a los octavos de final.

Los euroasiáticos no necesitaron ser arrolladores en ofensiva ni tampoco tener la bola, les bastó con un orden defensivo ígneo como el que le pusieron a Argentina para solo llevarse un 1-0, y saber golpear en momentos claves del juego. Antes de tan siquiera haberse cumplido el primer minuto de juego ya Douglas había puesto el primer gol para los kazajos.

Los dirigidos por Diego Solís nunca consiguieron acomodarse en el juego y el empate provisional de Alejandro Paniagua al minuto 14:16 fue solo un episodio esporádico de buen juego colectivo entre él mismo, Erick Brenes, Diego Zúñiga y Gilbert Garro. Pero apenas un minuto y medio después de ese gol vino la respuesta kazaja con Pavel Taku, quien conectó un centro de tiro de esquina y dejó sin opciones a Toruño.

Y para rematar, apenas empezando el segundo tiempo Leo se encargó de poner el 3-1 definitivo, al concretar una jugada de taquito.

Se veía alcanzable esta ventaja, se veía reversible, pues quedaba todavía todo el segundo tiempo y la diferencia era solo dos goles, diferencia mínima en el fútbol sala. Pero en realidad nunca lo fue. Las pésimas decisiones de los jugadores ticos en ofensiva, el tener la bola y nunca saber qué hacer con ella, los pases erráticos y la incapacidad de sacar provecho a las constantes salidas del excelente “portero jugador” Higuita fueron los factores que acabaron minando a la Selección, además de la desesperación en la que fueron cayendo con el pasar de los minutos. Por el lado kazajo, el acoso a la portería centroamericana siguió, pero las manos de Toruño y la imprecisión en la última jugada impidieron que el marcador  se ampliara.

El resultado deja a ticos y kazajos empatados en tres puntos, pero con la diferencia de que los kazajos poseen un +1 de gol diferencia contra un 0 en el de los nacionales. Además, los kazajos ya tendrán por delante la prueba, en teoría más sencilla, frente al débil Islas Salomón, mientras la Sele deberá jugarse su tiquete ante la poderosa selección de Argentina, a la cual deberá vencer o por lo menos empatar si quiere evitar un regreso tempranero a casa.

Costa Rica: Jairo Toruño, Víctor Fonseca, Edwin Cubillo, Gilbert Garro y Erick Brenes. También jugaron Alejandro Paniagua, Diego Zúñiga, Adonay Vindas, Carlos Chaves, Juan Alonso Cordero, Yariel Sandí y Marco Carvajal. DT: Diego Solís.

Kazajistán: Higuita, Leo, Douglas, Alexandr Dovgan y Mikhail Pershin. También jugaron Pavel Takú, Dinmukhambet Suleimenov, Nikolay Pengrin, Alexandr Grebonos, Ilya Mun y Chingiz Yessenamanov. DT: Ricardo Sobral.

Goles: 0-1 (0:58): Douglas. 1-1 (14:16): Paniagua. 1-2 (15:48): Takú. 1-3 (20:21): Leo. Árbitros: Cristian Espíndola (Chile), Elvis Peña (Paraguay), César Málaga (Perú) y Eduardo Fernandes (Portugal). Amonestado: Zúñiga (CRC). Gimnasio Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. 6 pm (5 pm hora de Costa Rica).

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido