Deportes Costa Rica cede empate a 1 en casa contra Jamaica

Costa Rica obtiene aciago empate contra Jamaica.

La selección costarricense de fútbol masculino apenas obtuvo un empate a 1 ante su similar de Jamaica en el Estadio Nacional por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La selección costarricense de fútbol masculino obtuvo un empate a 1 con sabor a derrota en su partido contra Jamaica por el cierre de la primer fecha triple de eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022.

Apenas iniciando el partido, un Jimmy Marín en su noche se encargó de poner en ventaja a la selección costarricense tras una serie de pases que culminó en un centro de Bryan Ruiz a la cabeza de Jonathan Moya, quien cabeceó de lado, pero apareció Jimmy Marín, y, como si estuvieran jugando cabecitas, golpeó  raso para vencer a Andre Blake y poner el primer y único gol ante una selección caribeña tan urgida como la costarricense.

Luego, la selección nacional, y especialmente Marín, tuvo para amplificar la brecha, pero Blake o la defensa aparecieron para impedir esa amplitud.

Por otro lado, la selección jamaicana se hizo presente únicamente con cuatro remates que se fueron desviados, en las ocasiones en que el elenco patrio dejó de hacer lo que venía haciendo bien.

Sin embargo, en el segundo tiempo la selección antillana le devolvió a la nacional, con 3000 personas espectadoras de testigos, la receta del gol de camerino. También martillando de cabeza, tras un centro de Kemar Lawrence por la izquierda, Shamar Nicholson se encargó de vencer al portero Keylor Navas para empatar en juego.

Desde ahí en adelante, la selección nacional se ahogó en su propia intermitencia, y no tuvo las suficientes herramientas para doblegar a un cuadro jamaicano que se empoderó y en adelante fue capaz de pegar varios sustos que, para fortuna de los dirigidos por Luis Fernando Suárez y por obra y gracia de Navas, no pasaron de eso. Aun así, empatar contra Jamaica y en calidad de locales,  sigue siendo un pésimo negocio. Y más ahora que la escuadra nacional apenas suma dos de nueve puntos, superando en la tabla solo a los caribeños, quienes eligieron el país para sumar su primer punto.

Una serie de chiflidos y reproches fue la única reacción de la afición al final del juego.

CRC: Keylor Navas, Ricardo Blanco, Oscar Duarte, Bryan Oviedo (Jurgens Montenegro, 90+1′), Francisco Calvo (Kendall Waston, 90+1′), Celso Borges (David Guzmán, 82′), Bryan Ruiz, Jefferson Brenes (Ronald Matarrita, 82′), Jimmy Marín (Randall Leal, 75′), Joel Campbell y Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

JAM: Andre Blake, Alvas Powell, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Anthony Grant (JeVaughn Watson, 85′), Cory Burke (Javon East, 68′), Junior Flemmings (Blair Turgott, 69′), Tyreek Magee (Lamar Walker, 84′), Devon Williams y Shamar Nicholson (Romario Williams, 90+1′). DT: Theodore Whitmore

Goles: 1-0 (3′) Marín, de cabeza. 1-1 (47′): Nicholson, de cabeza. Árbitros: Drew Fischer (CAN), Keytzell Corrales (NCA), Iroots Appleton (ATG) y David Gantar (CAN). Amonestados: Ruiz (CRC); Burke, Lowe y Turgott(JAM). Expulsados: No hubo. Estadio Nacional de Costa Rica,7 pm.

Ir al contenido