Deportes Derrota 2-1 en Columbus por la sexta jornada de la hexagonal.

Costa Rica la deja ir y sucumbe en Estados Unidos

La selección costarricense de fútbol masculino cayó 2-1 frente a Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La selección costarricense de fútbol masculino cayó 2-1 en su viaje a Estados Unidos por la sexta jornada de las eliminatorias de Concacaf.

Apenas en el primer minuto de juego un error de salida de Zackary Steffen por banda derecha bastó para que Ronald Matarrita recorriese ese sector, el izquierdo de ataque para el plantel nacional, e hiciese un cambio de juego hacia un Keysher Fuller que apareció solo como un fantasma y con su pie derecho cobró ese horror de salida para dejar a gran parte de las poco más de 20 000 personas aficionadas en el Lower.com de Columbus, Ohio, estupefactas.

Sin embargo, los futbolistas estadounidenses reaccionaron rápido y de inmediato fueron a buscar la portería resguardada por Keylor Navas con todo. Les tomó 24 minutos hallar el gol del empate luego de que por una jugada por la misma banda izquierda, Yunus Musah asistió a Sergiño Dest, quien recibió la pelota y de pierna izquierda, la recesiva, se sacó una raya teledirigida al ángulo superior derecho de un Navas que sólo pudo volar para la foto, porque ese tiro era imposible tan siquiera de repeler. 

Posteriormente el plantel norteamericano se volcó a la ofensiva, aunque la línea defensiva lograba repeler todos los ataques, y en dos ocasiones Navas también detuvo dos remates de Ricardo Pepi y Timothy Weah. Aunque  la selección nacional también tuvo un intento mediante Celso Borges y Steffen logró contenerlo también.

La etapa complementaria mostró un dominio estadounidense y una búsqueda del marco nacional, ahora defendido por Leonel Moreira tras lesión de Navas. Y aunque botaron varias opciones, en el minuto 66 Timothy Weah, jugador ingresado a última hora poco después de dar la lista inicial tras lesión del originalmente designado Paul Arriola, reventó un derechazo en el palo izquierdo de Moreira, la bola dio en su espalda, y antes de que lograra darse cuenta, ya el balón se había desviado hacia adentro. Ni Brenden Anderson logró llegarle, aunque él iba solo por si acaso necesitaba asegurar el gol de la remontada. 

Pese a todavía disponer de 24 minutos más reposición, la escuadra costarricense nunca logró inquietar nuevamente a un Steffen que solo tuvo dos participaciones más para cortar los avances nacionales. Por lo contrario, los estadounidenses podrían haber aumentado la cuenta de no ser por la buena defensa nacional y su propia mala puntería. Aun así, de todos modos ganaron y lograron sumar de tres para seguir en los puestos de clasificación directa al mundial Qatar 2022, y los dirigidos por Luis Fernando Suárez siguen en la posición número cinco con posibilidad de caer al sexto o sétimo dependiendo de otros resultados con tan solo 6 puntos en la misma cantidad de juegos. Lo bueno es que todavía falta poco más de una vuelta. Lo malo, que todas se juegan en fechas dobles o triples y solo tres meses. 

 

EUA: Zackary Steffen, Sergiño Dest (DeAndre Yedlin, 72′), Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah (Gianluca Busio, 77′), Timothy Weah (Matthew Hoppe, 73′), Weston McKennie, Brenden Aaronson (Walker Zimmerman, 86′), Miles Robinson, Christopher Richards y Ricardo Pepi (Gyasi Zardes, 86′). DT: Gregg Berhalter.

CRC: Keylor Navas (Leonel Moreira, 45′), Ricardo Blanco, Oscar Duarte (Kendall Waston, 84′), Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Keysher Fuller (Christian Bolaños, 84′), Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (Álvaro Saborío, 84′) y Jonathan Moya (Randall Leal, 67′). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1 (1′): Fuller, pase de Matarrita. 1-1 (25′): Dest, de pierna izquierda. 2-1 (66′): Weah, de pierna derecha. Árbitros: Danieon Parchment (JAM) Amonestados: No hubo. Expulsados: No hubo. Estadio Lower.com, Columbus, Ohio, 5 pm. 

Ir al contenido