Deportes

Costa Rica gana pero no convence

Luego de 11 partidos sin ganar, la selección costarricense de fútbol masculino logró ganarle 3-1 a Guadalupe.

En el estreno formal de Luis Fernando Suárez Guzmán como seleccionador de fútbol masculino de Costa Rica, la selección nacional se quitó un gran peso de 11 juegos sin ganar de encima al estrenarse en la Copa Oro con un triunfo 3-1 sobre Guadalupe, aunque estuvo muy lejos de convencer aún.

Sin ser una tromba, la selección nacional encimó a los guadalupanos y les tomó muy poco abrir el marcador, aunque todo fue gracias al gran horror del portero Yohann Thuram quien luego de soltar una bola que tenía en sus manos, le sirvió una pelota a Joel Campbell, encargado de dar las gracias y meter el primer gol del juego.

15 minutos después, tras una serie de pases hacia atrás y adelante, Campbell sirvió su pase a un Ariel Lassiter que esperaba en el área y de pierna derecha, su pierna recesiva, consiguió poner la segunda conquista.

Luego de ahí la escuadra guadalupana reaccionó y buscó el marco nacional a medida de que se le dejaba jugar. Incluso, llegaron a descontar al final del primer tiempo con gol de Raphael Mirval después de que en un saque de esquina el portero nacional Leonel Moreira intentara inútilmente despejar.

Luego, el arbitraje de videoasistencia evitó dos jugadas de penal en contra de la selección costarricense, y en la primera, más bien causó la expulsión del jugador Steven Solvet por acumulación de amarillas, pues se vio que él le pegó a Francisco Calvo y no al revés.

Por último, un pase de Luis Díaz para Celso Borges sirvió para que este último, en una semivolea, consiguiese el definitivo 3-1 a falta de 20 minutos para concluir el juego. Lo primordial, que era ganar tras 11 juegos, se hizo, pero se necesitará mejorar demasiado para juegos más complejos.

CRC: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Kendall Waston (Giancarlo Gonzalez,89′), Francisco Calvo, Ronald Matarrita, David Guzmán (Jefferson Brenes,89′) Joel Campbell, Ariel Lassiter (Luis Díaz, 63′), Celso Borges, Bryan Ruiz (Johan Venegas, 63′) y José Guillermo Ortiz (Alonso Martínez, 70′). DT: Luis Fernando Suárez.

GLP: Yohann Thuram, Mickaël Alphonse, Stevenson Casimir, Anthony Baron, Steven Solvet, Kelly Irep, Morgan Saint-Maximin, Edwing Malpon (Vikash Tille, 85′),  Mavrick Annerose (Quentin Annette, 58′)  Raphael Mirval (Dimitri Ramothe, 68′) y Matthias Phaeton (Lutter Archimede, 85′). DT: Jocelyn Angloma.

Goles: 1-0 (6′): Campbell. 2-0 (21′): Lassiter, pase de Campbell. 2-1 (45+5): Mirval 3-1 (70′): Borges, pase de Díaz. Árbitros: Ismail Elfath, Corey Parker, Kyle Atkims, Nima Saghafi, Chris Penso y Armando Villarreal. Todos de Estados Unidos. Amonestados: Waston, Lassiter, Matarrita y Venegas (CRC), Solvet y Phaeton (GLP). Expulsado: Solvet (GLP), por acumulación de tarjetas. Estadio Orlando Exploria.

Ir al contenido