Deportes Canadá ganó 2-0 a Costa Rica y la elimina en cuartos de final

Costa Rica fuera de Copa Oro

La selección costarricense de fútbol masculino sucumbió 0-2 ante Canadá y quedó eliminada de la Copa Oro 2021.

La selección de fútbol masculino de Costa Rica terminó su peregrinar por la Copa Oro al caer 0-2 ante su similar de Canadá en los cuartos de final del certamen.

El juego fue controlado de principio a fin por los dirigidos por John Herdman, quienes dejaron la pelota en poder de los nacionales pero a cambio aprovecharon los momentos que la tuvieron para generar peligro y les ganaron las zonas donde pudieran ser peligrosos. Además, demostraron ser mucho más rápidos para lo que está mal acostumbrado el medio nacional, a solo 20 kilómetros por hora, mientras que los norteamericanos jugaron como si estuvieran en una autopista despejada a 120 km/h. 

Incluso, bastó que Keysher Fuller no saliera oportunamente en una jugada para dejar  a los canadienses en fuera de juego, y el jugador Junior Hoilett se llevó a Esteban Alvarado, le definió por encima, y abrió el marcador para los suyos.

El plantel nacional no mostró poder de reacción nunca, por más cambios que hizo Luis Fernando Suárez al medio tiempo, en donde hizo sentar a tres jugadores, y vinieron otros igual o más intermitentes, y la escuadra canadiense se sintió cómoda en el juego, donde presionó arriba y capitalizó una confusión defensiva entre Francisco Calvo y Óscar Duarte para que Stephen Eustaquio pusiera el segundo y definitivo gol, a falta de 21 minutos para concluir el partido.

Suárez tendrá desde este momento alrededor de un mes para hacer sus propios análisis y buscar cómo amalgamar a jugadores veteranos con nóveles  para tener una selección más competitiva en la octagonal final rumbo a Qatar 2022 que empieza en setiembre, pero que en esta ocasión tendrá cuatro fechas triples y una doble en cuestión de cinco meses. Y además de Estados Unidos, México y Honduras, los últimos rivales contra los cuales esta selección se ha estado jugando los pases mundialistas directos desde los últimos cinco procesos mundialistas, ahora Panamá, El Salvador, Jamaica y Canadá procurarán subirse en el avión a Qatar o por lo menos quitarle puntos importantes a los más pintados

CRC: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Ronald Matarrita, Alonso Martínez (Luis Díaz, 46′), Celso Borges (Jimmy Marín, 90′), David Guzmán (Allan Cruz, 66′), Ariel Lassiter (José Guillermo Ortiz, 46′), Johan Venegas (Bryan Ruiz, 46′) y Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

CAN: Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye (Samuel Piette, 70′), Tajon Buchanan (Theodor Corbeanu, 88), Junior Hoilett (Tesho Akindale, 70′), Jonathan Osorio (Liam Fraser, 84′) y Lucas Cavallini (Doniel Henry, 84′). DT: John Herdman.

Goles: 0-1 (18′): Hoilett. 0-2 (69′): Eustaquio. Árbitros: Jair Marrufo (USA). Amonestados: Vitoria, Cavallini y Akindale (CAN). Expulsados: No hubo. Estadio AT&T, Arlington Texas, 5 pm

Ir al contenido