Con doble récord nacional, Andrea Vargas deja Doha en el quinto lugar

La vallista costarricense Andrea Vargas dejó el Mundial de Atletismo de Doha en la quinta posición y bajando récords nacionales y centroamericanos cada vez que salió a correr.

La actuación de la vallista costarricense Andrea Vargas en Doha rayó en lo superlativo, pues el record nacional y centroamericano que implementó ayer (12,68) lo rompió en dos ocasiones seguidas: primero un 12, 65 en las semifinales, que le alcanzó para meterse en la final, y en esta última instancia, le rebajó el tiempo otra centésima más.

Al final alcanzó la quinta posición general porque estaban en la fila dos estadounidenses (Nia Ali y Kendra Harrison, nueva campeona mundial y récord mundial actual, respectivamente), la jamaicana Danielle Williams, una de las grandes favoritas al título mundial, y la mejor vallista de África, Tobi Amusan, de Nigeria. Todas ellas por debajo de los 12,5 segundos, tiempo al que todavía no ha llegado Vargas.

Este papel le da un lugar para la Liga Diamante 2020, y es el final de la temporada 2019 para Vargas, quien se irá a preparar a Estados Unidos, donde tal vez se tope y entrene con Ali, Harrison y otras grandes vallistas.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/con-doble-record-nacional-andrea-vargas-deja-doha-en-el-quinto-lugar/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments