Deportes Sebastián Rodríguez obtuvo medalla de plata en mundial de jiu jitsu en Emiratos en categoría peso medio-cinta café

Costarricense logra subcampeonato mundial de jiu jitsu en Emiratos Árabes Unidos

El combatiente de jiujitsu costarricense Sebastián Rodríguez quedó subcampeón en el Mundial de la disciplina disputado en Emiratos Árabes Unidos.

El combatiente de jiu jitsu costarricense, Sebastián Rodríguez Williams, consiguió el subcampeonato mundial en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, en la categoría 85 kilogramos cinta café.

Durante su caminar, Rodríguez se impuso en los dos combates de su fase de grupos ante el sueco Hermes Pantazidis, 6-3 y el danés Joshua Manczak, 3-0. Luego en las semifinales superó 3-2 al brasileño Mateus Meyer, sin embargo, en la final fue superado 0-1 por otro brasileño, Catriel Rodrigues.

Pese a eso, Rodríguez se mostró contento y aseguró que iba por el próximo evento. “Aún tenemos mucho que dar”.

Otros combatientes costarricenses que estuvieron en este mundial fueron Javier Valenciano, también en 85 kilogramos, pero cinta negra, y Juan Manuel Calderón en 69 kilogramos también cinta negra. Ambos concluyeron en el sétimo lugar de sus pruebas.

En el caso de Valenciano, fue superado por el brasileño Jaime Canuto 0-2 en cuartos de final, y no se presentó al combate de repechaje ante el estadounidense Nathan Mendelsohn. Mientras que Calderón no puso ni las manos ante el brasileño Israel Almeida, y fue doblegado 1 punto a 13. Luego, tampoco se presentó al repechaje ante el palestino Abdullah Nabas.