Club de Fútbol UCR cambia a Universitarios FC y rehace medio equipo

El antiguo club de fútbol de la Universidad de Costa Rica cambiará su nombre a Universitarios FC y se prepara para la pretemporada 2017-2018.

El antiguo  Club de Fútbol Universidad de Costa Rica cambió de nombre y ahora será conocido como Universitarios FC debido a la disolución del convenio que existía entre este club y la Universidad de Costa Rica a la cual representaba, la cual entrará a regir en julio de este año.

Actualmente, este club está en pretemporada a cargo del entrenador colombiano Marco Andrés Arias, quien será asistido por su compatriota Abel Augusto Lobatón.

De momento, sumó a su nómina un total de 16 caras nuevas, entre las cuales destacan el guardameta Minor Álvarez, el lateral derecho Edder Nelson, quien no tenía equipo, el delantero Anllel Porras, y cuatro refuerzos colombianos: el lateral derecho Darío Bustos, los volantes Mike Campaz y Daniel Ocampo y el delantero Edwards Jiménez.

Estos refuerzos se suman a los 13 jugadores que quedaron luego de la temporada recién concluida y de la desbandada de jugadores hacia otros equipos, ya sea por la decisión de la universidad de desligarse del club o independientemente de ella: los cancerberos Luis Alpízar y Carlos Méndez, los hermanos Jason y James Scott, su primo Verny; Darío Delgado, Royner Badilla, Randy Cubero, Esteban Arias, Bryan Vega y Víctor Gutiérrez, además de dos jóvenes procedentes del Alto Rendimiento y que ya tuvieron minutos en Primera en el semestre anterior: Jason Reyes y José Alfredo Zamora.

Por el momento el club se centra en dos fogueos contra Naranjo y Santa Ana en la semana del 22 y del 28 de junio, como parte del trabajo con balón que pretende iniciar el equipo lo antes posible con el fin de llegar a punto para el torneo Apertura 2017, el cual está previsto que arranque a finales de julio.

En cuanto a detalles administrativos como la nueva infraestructura que se utilizará a raíz de la rescisión del convenio entre club e institución, se consultó con el presidente del Club, Luis Gamboa, quien aseguró que los inversionistas aún se encuentran definiendo estos detalles, y que a su debido momento se daría a conocer a la prensa, versión ratificada en el comunicado.