Deportes Sherman Güity gana presea de plata en los 100 metros planos T64 con tiempo de 10,78 segundos.

¡Chairman de Plata! Güity logra primera medalla paralímpica de la historia

El paratleta costarricense Sherman Güity Güity se convirtió en el primer medallista paralímpico de la historia al obtener una medalla de plata en los 100 metros planos T64 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El paravelocista limonense Sherman Isidro Güity Güity agrandó su historia y se convirtió en todo un Chairman de plata en la pista, al anexarse la primera medalla paralímpica de la historia para Costa Rica en la prueba de los 100 metros planos T64. 

Un chairman es un cargo importante en las organizaciones, y con el disparo de salida, Güity aprovechó para imponer sus reglas sobre la pista y rebajar nuevamente su marca personal otras 10 centésimas, por lo que detuvo el cronómetro en 10, 78 segundos. Este tiempo solo lo superó el alemán Felix Streng por dos centésimas, por lo que Güity obtuvo una histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en siete procesos, y en el momento en que cruzó la meta rompió a celebrar sacando una bandera de Costa Rica.

Desde que aún era deportista convencional, Güity estaba convencido en luchar por ser el mejor deportista olímpico, pero luego de su accidente por el cual perdió su pierna izquierda, y tras superar una etapa inicial de querer colgar los tenis de atletismo, salió con más convicción de querer ser el mejor atleta paralímpico, y hoy es el segundo mejor paratleta del orbe en esta categoría.

Todavía Güity deberá enfrentar los 200 metros planos el 3 de setiembre, ya sea a las 8:28 o a las 8:34 pm, de acuerdo con la programación del heat; y si también ahí obtiene acceso a una final, la correrá a la madrugada siguiente a las 5:15 am.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido