Deportes COVID-19 causa suspensión de carrera en agosto

Carrera UCR tampoco se llevará a cabo este año

La emergencia sanitaria del COVID-19 y las directrices del Ministerio de Salud hicieron que la VIII Carrera UCR, programada en agosto de 2020, fuera cancelada desde este miércoles por la tarde.

A las actividades deportivas que se han cancelado por el COVID 19 en el plano nacional ahora se suma esta tarde la Carrera UCR que estaba programada para el domingo 23 de agosto con motivo del 80 aniversario de la Universidad de Costa Rica (UCR), según dio a conocer la Comisión Organizadora de la Carrera UCR.

En la decisión de cancelar la carrera por este año pesaron las directrices emitidas por el Ministerio de Salud a raíz de esta pandemia; las cuales prohíben cualquier evento de concentración masiva, incluidas las carreras atléticas, antes de setiembre del presente año.

Dicha carrera se llevaba a cabo ininterrumpidamente desde 2013, año en que se implementó como actividad deportiva para recibir el segundo ciclo universitario y para conmemorar los aniversarios institucionales, y siempre se ponía para el domingo que oscilase entre el 20 y el 26 de agosto, fecha exacta del aniversario.

En la edición de 2019 se establecieron tres de las cuatro posibles plusmarcas para 10 kilómetros femenino, la misma distancia en masculino y 5 kilómetros femenino. Se trata de Wendy Ascencio, Daniel Johanning y Éricka Vargas, quienes pusieron las marcas en 38 minutos y 14 segundos, 30 minutos y 42 segundos y 21 minutos exactos, respectivamente. En los 5 kilómetros masculinos el récord sigue siendo los 16 minutos y 15 segundos de William Pérez en 2018.