Deportes Por acuerdo de Asamblea General de Representantes de Unafut

Campeonato de fútbol Clausura 2021 se jugará sin final y con torneo largo

El campeonato de la primera división irá con torneo a dos vueltas, sin gran final y con regla de minutos sub 21 que castiga con puntos el incumplimiento

En la Asamblea General de Representantes de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut, primera división masculina) que tuvo lugar este martes, se votó para que el próximo Clausura 2021 se juegue tal como estaba concebido antes de la temporada 2020-2021.

El formato incluye volver al torneo de una fase de clasificación a dos vueltas todos contra todos, para 22 fechas básicas, y posteriormente una postemporada de semifinales y final, donde quien la gane será campeón nacional de modo directo, al ya no existir una final nacional entre el ganador de fase de clasificación y el de final de segunda fase.

Por otro lado, si el Sporting queda entre los cuatro primeros, será inelegible para pasar a semifinales, y más aún para ser campeón, por lo que su lugar será reasignado al club que quede quinto, debido a que los josefinos ya quedaron sembrados para la liguilla por el no descenso contra el colero del Clausura. Si lo son ellos, su experiencia en primera división será un “hola y adiós” de un año.

Además, volverá la regla sub 20 con una cuota de 1440 minutos y con castigo de puntos para quienes no la cumplan, pero en esta ocasión la deducción es de tres puntos, independientemente de cuántos minutos sean los que falten. Por otro lado, únicamente los jugadores nacionales cuentan para la cuota, y el máximo de minutos sub 20 que se pueden sumar por juego son 180. Por eso se reactivará la Liga Menor desde las categorías U-15 hasta la U-20.