Deportes Fogueo entre Irak y Costa Rica ya no se realizará por exigencia de sellar pasaportes en Irak

Cambio en condiciones causa cancelación de fogueo

Debido a un cambio en los acuerdos asumidos, el fogueo que iban a tener las selecciones masculinas de fútbol de Irak y Costa Rica ya no se llevará a cabo.

El partido de fogueo entre las selecciones masculinas de fútbol de Irak y Costa Rica que estaba programado para mañana jueves a las 8 AM horario costarricense en la ciudad iraquí de Basra, en la frontera con Kuwait, ya no se realizará debido al cambio de condiciones de la negociación entre el gobierno iraquí y la selección nacional.

El acuerdo principal era que las autoridades migratorias iraquíes no sellarían los pasaporte de ninguna persona integrante del personal costarricense debido a potenciales problemas a la hora de viajar a países como Estados Unidos.

Así lo confirmó la encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar. «Estamos esperando utilería, donde van tacos, medicamentos, todo, y estamos esperando los pasaportes incluídos los de ustedes los periodistas. Todo está en un camión iraquí que se fue y esperamos que regrese».

Escobar comentó que un grupo de avanzada que pasó el día anterior no tuvo sello iraquí, pero ahora un funcionario del puesto fronterizo exigió la revisión. «Si les hubieran sellado los pasaportes no hubiéramos venido aquí, no perdíamos el tiempo».

El equipo nacional, que estaba en un campamento en Kuwait, seguirá allí un día más y luego partirá a Catar para llegar el día 18 de noviembre, pues ese día se cumple el plazo mínimo de cinco días previo a su primer partido exigido por FIFA para que las selecciones mundialistas lleguen al país sede; ya que el 23 de noviembre el equipo nacional deberá enfrentar a su similar de España.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido