Deportes

Brenes logra medalla de bronce en panamericano de judo

La judoca costarricense Diana Brenes destacó al dejarse medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo desarrollado en Guadalajara.

La judoca costarricense Diana Brenes cumplió con sus expectativas y obtuvo medalla de bronce en la categoría de -78kg en el torneo panamericano de ese deporte.

Brenes despachó a la argentina Lucía Cantero, luego fue vencida por Nicole Papadakis de Estados Unidos en semifinales, y volvió al triunfo en el repechaje ante la mexicana Lilliana Cárdenas para sellar su medalla.

Por su parte, los hermanos Julián e Ignacio Sancho se fueron con un triunfo, pero como tenían a más judocas en sus categorías, estuvieron lejos de los puestos de medalla.

Ignacio en -66 kg se deshizo del haitiano Gerard Cadet, pero luego no pudo ante el posterior campeón,  Daniel Cargnin de Brasil, y tampoco sobrevivió al repechaje ante el cubano Orlando Polanco. Julián  en -73 kg también despachó al estadounidense Liam Wright, pero no pudo con los canadienses Antoine Bouchard, posterior campeón, ni Constantin Gabun en repechaje.

Finalmente David Guillén en -81 kg fue despachado desde el primer combate por el peruano Luis Ángeles Soteldo.

Además del bronce, Brenes gana un importante impulso de 350 puntos del ranking que podrían acercarla a los Juegos Olímpicos en Tokio.

Ir al contenido