Deportes Elena Weinstok alcanza el título en mundial de Lima

Bolichista Costarricense se proclama campeona mundial juvenil

La bolichista Elena Weinstok se convirtió en la primera costarricense en proclamarse campeona mundial en el Mundial Juvenil Lima 2024

La bolichista costarricense Elena Weinstok Mata se proclamó campeona mundial juvenil en el certamen que tuvo lugar en el Centro Videna de Lima, en Perú.

La joven de 15 años estuvo impecable desde la etapa clasificatoria donde enfrentó a otras 13 bolichistas juveniles del orbe, y alcanzó la tercera posición con un total de 3395 pines derribados luego de completar sus 15 líneas, solo por debajo de la sueca Nora Johansson y la singapurense Ning Stay, con 3620 y 3442 respectivamente.

Pero era en las muertes súbitas donde Weinstok tenía que sacar lo mejor de sí y donde nada de lo hecho en la clasificatoria, excepto haber sido una de las ocho primeras, tenía valor.

Así lo hizo y en los cuartos de final le remontó el juego a la checa Eliska Krummerova, después de haber perdido la primera línea (186-222), para llevarse las dos siguientes (190-165 y 247-191) y llegar a las semifinales, donde en solo dos líneas sacó a Tay (207-184 y 228-205), y por último en la final que definía a la campeona mundial juvenil, también se impuso en dos líneas a la estadounidense Jenna Stretch (213-188 y 213-185), quien había pasado en el puesto corte en la clasificatoria y venía de deshacerse de Johansson y la colombiana Sara Duque, posteriormente medallista de bronce, en las series anteriores.

Tan histórico fue el logro para el boliche nacional que Weinstok evidenció estar apenas empezando a asimilarlo. “No tengo palabras para describir lo que acaba de pasar ahora mismo, le agradezco al Country Club, a la Federación, al Comité Olímpico, a mi entrenador que sin eso no sería posible, mis compañeros de selección, y también a todo Costa Rica que siempre lo llevo en mi corazón porque ese triunfo no es solo mío sino también del país y estoy súper contenta de haber venido aquí a las pistas y dar todo lo mejor de mí”.

El seleccionador nacional, Álvaro Castro Salazar, se deshizo en elogios para su dirigida y describió cómo su período de 12 años a cargo tuvo su éxito. “Me siento muy orgulloso por el objetivo que acaba de alcanzar Elena, que viene trabajando desde hace varios años, muy fuerte, dando muchísimo impulso hacia la excelencia, y esta sensación me llena de mucho orgullo por lo que hemos sido, lo que seremos, estamos dando mucho futuro y estamos mostrando que Costa Rica tiene potencial para cosas muy buenas”.

Se espera que tanto ella como él regresen mañana al país.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido