Deportes Campeonato Nacional de Verano 2016

Belén empata 1-1 con Herediano: El finalista se definirá este miércoles

Al Herediano le basta con otro empate ante los belemitas para ser finalista del Campeonato Nacional de Verano 2016, debido a la ventaja deportiva.

El Belén F.C y el Club Sport Herediano empataron 1-1 esta noche en el primer encuentro por su serie semifinal de este Campeonato Nacional de Verano 2016.

Los equipos de la ciudad de Heredia no pudieron dar el primer golpe en su llave eliminatoria, en un encuentro disputado en el Eladio Rosabal Cordero; estadio en el que ambos equipos comparten su localía.

En el primer tiempo del juego, contrario a lo que muchos habrían podido pensar debido al favoritismo del Herediano -que fue líder en la fase regular del torneo-, el equipo belemita se vio mejor que su rival en los primeros minutos del encuentro.

Tal diferencia se vio incluso reflejada rápidamente con una anotación de la escuadra de Belén, que consiguió la ventaja cuando el joven Gerson Torres definió el 1-0 en favor de los belemitas frente al portero herediano, Leonel Moreira.

Un pase filtrado de José Luis Cordero dejó a Torres de cara al marco rival, ante el que definió sin mayor resistencia defensiva herediana al minuto 6’ de la primera mitad.

Con el paso del tiempo, las acciones se equilibraron y el fútbol herediano mejoró en intensidad y precisión, lo que obligó a Belén a replegarse un poco más en defensa.

Dicha mejora, culminó con la consecución del empate por parte de los florenses, que llegó en una jugada de tiro libre en la que Elías Aguilar centró la pelota para que el defensa herediano, Pablo Salazar, pusiera de cabeza el 1-1 al minuto 40’.

Con el empate en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la intensidad del encuentro disminuyó poco a poco, lo que generó un empate que parecía verse como “provechoso” por parte de ambos equipos.

Las opciones a gol fueron pocas y el juego se tornó en una rutina de ida y vuelta entre ambas escuadras, principalmente compuesto por el asedio principal del “equipo grande”, el Herediano, y la respuesta en el contragolpe del “equipo chico”, Belén.

Así, el empate se mantuvo hasta el cierre del encuentro y el 1-1 dejará la resolución de la serie para el segundo juego de la semifinal.

Ahora, belemitas y heredianos se volverán a enfrentar en el juego de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 4 de mayo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de nuevo.

El panorama sigue pareciendo favorable para “El Team” herediano, que puede clasificarse incluso con un empate.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Belén FC: A. Vargas, W. Quirós, J. Ramírez, J. Chan, J. Alvarado, H. Saravia, G. Torres (J. Rodríguez al 90’), B. López (C. Ochoa al 88’), R. Rodríguez, J. Cordero (W. Fernández al 88’) y  L. Adams. DT. J. Giaccone.

C.S.Herediano (CSH): L. Moreira, L. Hernández, J. Sánchez, K. Brown, P. Salazar, E. Granados, E.Aguilar, R. Azofeifa, R. Mora (E. Ramírez al 45’), A. Pedroza (J. Arias al 73’) y Y. Ruiz (J. Hansen al 63’). DT. Hernán Medford

Árbitro Central: Jeffrey Solís.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, Heredia (7 p.m.)

Ir al contenido