Deportes Goleó 43-17 a Australia

Balonmano junior se lució en estreno de IHF Trophy

Con un BN Arena expectante por el nivel que pudiera mostrar antes del Mundial Alemania y Grecia 2023, Costa Rica inició el IHF Trophy Intercontinental junior de Balonmano con un cómodo 43-17 sobre Australia. Guinea en junior, Guadalupe y Georgia en juvenil, también ganaron en su fecha de inicio

El estreno del equipo de Balonmano junior de Costa Rica en el IHF Trophy Intercontinental no defraudó sino que más bien encantó al público presente en el BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo, puesto que se dieron un festín contra Australia 43-17.

Desde el inicio del juego el equipo nacional hizo suyo el cotejo y no le dejó ninguna oportunidad de crecimiento a los oceánicos, con una conjugación de orden defensivo y contundencia ofensiva que contrarrestó el mejor fenotipo de los jugadores australianos.

En la primera mitad apelaron sobre todo a lo defensivo para que las combinaciones de Alexander Hodgson, Alejandro Peña, Alexander Hegner y Alex Cornish no funcionaran lo suficiente, y al mismo tiempo Joseph Montoya, Andrey Suárez, Christopher Mora y Jerson Cantarero lograban horadar la portería de Daniel Reid, para con ello lograr un 17-8.

Y en la segunda mitad, entró un endiablado Alex Trujillo que hizo sociedad con Alí Lara, Saúl Vargas y Josué Villalta, y más estragos hicieron en la portería australiana sin que el equipo de Rodrigo Álvarez pudiera evitarlo. Así se terminó de saldar un triunfo contundente para prepararse de cara al mundial Alemania -Grecia 2023.

En la categoría junior, el otro cotejo lo ganó Guinea con un apretado 35-32 sobre Cuba con un sobresaliente Jonas Camara, amén de lo que pudieron hacer Mohamed y Bamboo Drame y  Mady Coumbassa para abrir el cerrojo cubano, pese a la respuesta ofensiva principalmente de Ronaldo Almeida, Andro González y Maiko Vázquez por el equipo antillano.

Mientras que en juvenil Georgia no tuvo piedad de una luchadora Nicaragua y le ganó 43-27 gracias a un Vakhtang Khelisupali, a un Nikolodzi Shervalidze, un Luka Lachava y un Giga Meliadze que se le hicieron mucho a los entrenados por Allison Ortega, y mucha menos le tuvo la isla de Guadalupe a Tahití, a quien le ganó con comodidad 43-18 gracias principalmente a Yannrick Danquin, Morgan Terrasse y a Kimany Laroue, quienes se aprovecharon de la limitada condición física y banca de los oceánicos, cuyo mejor jugador fue pese a todo Eldad Tauraa que sí, recibió 43 goles, pero evitó varios más que la paliza fuese más obscena de lo que fue.

El día de mañana es de debut del equipo junior de Gran Bretaña y el juvenil de Nigeria, cuyos primeros oponentes serán Guinea y Nicaragua respectivamente,  así como el de descanso de la Sele junior y el de los juveniles guadalupenses. Los otros dos juegos de la jornada involucran a Georgia contra Tahití en juvenil a la 1 pm y Cuba contra Australia a las 3 pm. El estreno de las Águilas verdes contra los pinoleros será a las 5 pm, y el de británicos y Guineanos cerrará la  jornada a las 7 pm