Deportes Muere exdirigente, exjugador y exentrenador de balonmano

Balonmano costarricense de luto por muerte de Oscar Pérez Guevara

El exdirigente de balonmano costarricense, Oscar Pérez Guevara, falleció a la edad de 65 años dejando tras de sí varios títulos como jugador, entrenador y miembro de la Federación

El exjugador, exentrenador y exdirigente del balonmano costarricense, Oscar Pérez Guevara, falleció esta mañana  a la edad de 65 años según informó un allegado del deportista.

De Pérez se recuerda su paso como jugador de la Universidad de Costa Rica entre 1974 y 1997,  su paso por la dirección técnica de esta institución, y su período como presidente de la Federación Costarricense de Balonmano entre 2008 y 2016. Como jugador, ganó el primer campeonato nacional de la historia al superar a Humboldt en la final 19-16.

Otras distinciones que tuvo fue el ser galardonado como el mejor entrenador de la institución en 2006, gracias al campeonato nacional obtenido en ese entonces, luego de 17 años de espera.

Ese fue el inicio de un período exitoso, pues sumó otros títulos en 2008, 2009 y 2012, así como otros títulos de Copa y un período donde siempre fueron protagonistas por el título.

Durante su período, siempre tuvo como norte buscar la profesionalización del balonmano en el país, en el sentido de volverlo competitivo en el ámbito internacional.