Deportes Por Preclasificatorio Centroamericano rumbo a FIBA Américas 2025

Baloncesto saca triunfo in extremis contra El Salvador

Costa Rica saca un triunfo sufrido tras dos tiempos extra frente a El Salvador por el Preclasificatorio Centroamericano de baloncesto masculino rumbo al FIBA Américas 2025

En el inicio del Preclasificatorio Centroamericano que se disputa en Nicaragua y se enrumba al FIBA Américas de baloncesto masculino, la selección de Costa Rica llevó su juego contra El Salvador a dos tiempos extras y se impuso 101-97 tras cincuenta minutos de tiempo efectivo de juego.

En los primeros 30 minutos o tres cuartos el equipo cuscatleco llegó a tomar una ventaja que solo atinaba a hacerse mayor cuarto por cuarto hasta llegar a un total de 21 puntos que el equipo dirigido por Nicolás Marín necesitaba remontar en los últimos 10 minutos, cuando iban 61-40 al término del tercer período. Incluso en los primeros dos minutos del último cuarto la brecha se ampliaba a 23 unidades.

Pero contra todos los augurios y entendiendo el compromiso que implica perder un único juego en la lucha por avanzar a los clasificatorios rumbo al FIBA Américas donde están equipos como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá o Puerto Rico, el equipo nacional se puso las pilas y metió ahí los puntos que no había hecho en los anteriores para evaporar esa brecha y forzar al alargue tras empatar a 73 puntos tras el último cuarto con un enceste de dos puntos de Isaac Conejo a falta de tres segundos para concluir, cuando parecería que ese esfuerzo no iba a ser suficiente para evitar la caída.

En los primeros cinco minutos adicionales, aunque el duelo era muy parejo, el equipo salvadoreño parecía imponerse hasta que un triple agónico de Conejo impedía el inminente triunfo cuscatleco y forzaba a la segunda prórroga.

Y en la segunda el equipo patrio logró imponerse con un total de 13 puntos y limitó a los salvadoreños a nueve, y aseguró la victoria con dos tiros libres de Carlos Quesada en los últimos cinco segundos.

Por el lado salvadoreño Roberto Martínez, Carlos Arias y Eduardo Escalante fueron las figuras, con 28 puntos anotados por el primero, mientras que Arias fue líder de bloqueos (20), robos (4) y bloqueos (3) y Escalante el mayor asistidor, con 7.

Mientras que en el equipo nacional Quesada fue líder en rebotes con 17, Conejo en asistencias con 9, David  Shedden fue el de más puntos con 22, y su hermano Daniel fue el que más veces consiguió robar pelota, con cinco.

El equipo nacional regresará a la acción el viernes a las 7 pm contra Honduras.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido