Deportes Bahamas venció 75-51 a Costa Rica en premundial de baloncesto

Bahamas confirma sus pronósticos y arrolla a la selección nacional

La selección costarricense de baloncesto masculino perdió su juego ante Bahamas y deberá jugarse sus opciones mundialistas ante Cuba.

La selección de baloncesto masculino de Costa Rica recibió una clase maestra de baloncesto por parte de Bahamas al perder 51-75 en la segunda jornada del premundial hecho en El Salvador.

A diferencia del partido ante Cuba, donde tuvieron que esperar al último segundo para ganar, en esta ocasión los bahameños dominaron el juego de principio a fin y a punta de triples sobre todo borraron por completo al elenco nacional con el pasar de los minutos, tanto que apenas en el primer cuarto ya los insulares llevaban un 17 a 8 a su favor.

En el segundo cuarto la diferencia se hizo más notoria, y los bahameños tuvieron una autopista hacia el aro nacional y a su vez cerraron todos los accesos a su aro, al punto de irse al descanso largo de 10 minutos con un 42-17.

Ya con este fardo tan pesado en contra, la selección nacional se enfocó en ver a cuánto podrían reducir la diferencia y a hacer tantos puntos como les fuese posible, sin importar los que pudieran recibir a cambio, pero en vez de bajarla, se les agrandó al término del tercer cuarto a un 61-32.

Solo en los últimos 10 minutos, y luego de haber dado su clase maestra de baloncesto, la selección bahameña quitó el pie del acelerador y los nacionales pudieron hacer más puntos ahí que en toda la primera mitad y rebajar en algo la diferencia. Aunque fuera unos cinco puntos, que igual fue tan efectivo como una ‘curita’ para detener una hemorragia.

Y tampoco sirvieron los 14 puntos de Daniel Shedden como el mejor anotador de juego o los 10 rebotes de Jefny Anderson. Fueron más eficaces los 11 del antillano Franco Miller y sus seis asistencias.

Este resultado, más la posterior victoria de Cuba sobre El Salvador 86-70, dejan a los bahameños como ganadores del grupo y ya clasificados para la última fase eliminatoria rumbo al mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023. Asimismo, hace que ticos y cubanos se jueguen mañana el segundo lugar y con él sus opciones mundialistas. Mientras que los salvadoreños, ya eliminados, se despedirían de su afición ante los bahameños.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido