Deportes Consejo de la FIFA anunció un paso de 16 a 24 equipos para Mundial Sub 20 femenino Colombia 2024

Aumento de cupos mete a Costa Rica en Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

Gracias al anuncio del Consejo de la FIFA de la ampliación de cupos para el mundial Colombia 2024, Costa Rica es uno de los clasificados para este mundial.

En el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llevado a cabo está mañana para discutir la sede del mundial masculino de fútbol 2030 y otros torneos más, se anunció que el mundial sub 20 femenino Colombia 2024 tendrá un total de ocho cupos más de los que tenía originalmente, de modo que pasará de 16 a 24. El incremento de cupos anunciado será para todas las confederaciones.

Con la excepción de la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) y la Conmebol , quienes contarán con 5 equipos cada una, así como la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) que tendrá a 2 selecciones, las demás contarán con 4.

Este anuncio trae repercusiones en países como Costa Rica, debido a que con el formato anterior el equipo dirigido por Patricia Aguilar no había logrado clasificar tras perder el partido por el tercer lugar frente a Canadá 3-5 en tiempos extra, pero con la ampliación sí logra ganarse un cupo mundialista.

Fiji en Oceanía y Austria en Europa son otras beneficiadas, ya que las fijianas habían perdido la final frente a Nueva Zelanda, mientras que las austríacas habían sido la selección mejor ubicada luego de las semifinalistas y clasificadas con el formato original, que fueron Francia, España, Países Bajos y Alemania.

Los otros tres procesos continentales aún faltan por desarrollarse, y en Asia y Conmebol ahora bastará con ser semifinalistas, aunque en esta última confederación el quinto lugar podría clasificar si y solo si Colombia consigue entrar en las semifinales.

Sin embargo, en África se suprimió una etapa de modo que en lugar de dirimir sus clasificadas con dos series ida y vuelta, ahora su proceso premundialista concluirá con una especie de cuartos de final ida y vuelta, donde quienes los ganen serán las clasificadas.

Otra repercusión radica en la fecha de inicio. Originalmente estaba para arrancar el 5 de septiembre, pero ahora comenzará seis días antes. Lo que sí se mantiene es la fecha de cierre, que será el 22 de septiembre.