Deportes Erick "Shock" Rodríguez

Asistente técnico de la Selección fallece durante gira por Europa

Horas antes del partido de fogueo en Croacia entre las selecciones masculinas de fútbol de Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, el último seleccionador sub 17 de Costa Rica y asistente técnico de selecciones mayores, Erick Rodríguez Santamaría, falleció en Países Bajos por complicaciones de salud.

Uno de los asistentes técnicos de la selección mayor, Erick Rodríguez Santamaría, falleció debido a complicaciones de salud a sus 49 años de edad esta mañana en un hospital de Amsterdam en Países Bajos, poco antes del fogueo entre la selección mayor y Emiratos Árabes Unidos en Croacia.

De acuerdo con el comunicado oficial, Rodríguez Santamaría, conocido como “Shock”  tuvo problemas de salud desde el sábado durante el traslado entre Newcastle de Inglaterra y Países Bajos, y mientras se hizo la escala se determinó que permanecieran él con otro funcionario administrativo para los exámenes médicos de Rodríguez Santamaría, pero desde el domingo tuvo que ser hospitalizado y su estado de salud empeoró hasta el lamentable final, a pesar de que su esposa pudo llegar el día de ayer a territorio neerlandés.

Oriundo de Guápiles de Pococí, Rodríguez Santamaría alternó entre la dirección técnica y la asistencia técnica  durante los últimos ocho años en los clubes Municipal Liberia, la Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral Sercoba, y las Asociaciones Deportivas San Carlos y Santos antes de ser llamado a integrar el personal de entrenadores de la Federación Costarricense de Fútbol.

En esta última entidad, fue el seleccionador sub 17 durante el fallido proceso premundialista rumbo al Mundial 2023 inicialmente en Perú pero luego reasignado a Indonesia, fue asistente técnico de la selección sub 20, la Selección sub 23 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador que alcanzó la medalla de plata, y de la selección mayor.

La Federación anunció que realizará los trámites con las autoridades diplomáticas del país neerlandés para la repatriación de los restos del exentrenador.

Además, en el segundo tiempo del fogueo se hizo un minuto de silencio y en todos los juegos de la jornada de hoy y mañana del campeonato nacional habrá otro en su honor.