Deportes

Argentina acaba con esperanzas mundialistas de ticas

En el IHF Trophy Centro y Suramérica femenino junior de balonmano, Argentina se impuso con claridad a Costa Rica 42-7 y puso al equipo nacional a jugar por el quinto lugar y fuera de los puestos mundialistas rumbo a Macedonia del Norte.

Las ilusiones mundialistas de Costa Rica de entrar en el mundial junior de balonmano femenino en Macedonia del Norte terminaron  esta noche al ser superadas 7-42 frente a la poderosa Argentina en la Casa del Handball Argentino por el torneo IHF Trophy Centro y Sudamérica.

Desde el inicio las anfitrionas impusieron sus condiciones con comodidad y el técnico Hernán Siso podía permitirse rotar a sus jugadoras para que todas salvo las porteras, pudiesen hacer sus goles. Un 25-4 al final del primer tiempo evidenció las grandes diferencias entre el balonmano centroamericano y el sudamericano, particularmente contra las grandes candidatas a ir a Macedonia del Norte junto con Uruguay, Brasil o Chile, quienes ya amarraron cupo para las semifinales y ahora deben rifarse los tres campos para el territorio exyugoslavo.

En el segundo tiempo mejoró notablemente el dispositivo defensivo de las dirigidas por Guillermo Montenegro, aunque también las albicelestes levantaron el pie del acelerador para volver a pisarlo al final. Solo Valentina Stanich hizo más goles que todo el conjunto tico, con ocho, y las nacionales que más goles hicieron fueron Nataly Santos, Yerlin Azofeifa y Ariela Loaiza con sendos dobletes.

Ahora toca jugar por los puestos del 5 al 8, pero eso no empieza mañana frente a Colombia. Ese es el del acomodo para saber si la ruta por esas cuatro posiciones inicia contra Guatemala o Perú.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido