Deportes Tiempo de 12,71 segundos le permite ganar su heat

Andrea Vargas avanza a las semifinales ganando su heat, Tencio se posiciona en sexto lugar del BMX Freestyle

La atleta de 100 metros vallas Andrea Carolina Vargas ganó su heat con 12 segundos y 71 centésimas, mientras que el ciclista de BMX Freestyle Kenneth Tencio se posicionó en la sexta posición de la jornada de siembra con un 79,80 de promedio.

Pese al retraso por una salida en falso de la alemana Ricarda Lobe, la vallista costarricense Andrea Carolina Vargas Mena se impuso en el primer heat de los 100 metros vallas y clasificó a la ronda de semifinales.

La puriscaleña consiguió un cronómetro de 12 segundos y 71 centésimas que le permitió para ganar esta manga, y por photofinish se impuso a la neerlandesa Nadine Visser, a la que le sacó una centésima.

Vargas además se convirtió en la primera mujer costarricense en ganar un heat en atletismo en unas justas olímpicas y consiguió su mejor tiempo de la temporada.

Posteriormente, se supo que su tiempo solo fue rebajado por tres vallistas en otros heats: la puertorriqueña Jasmine Camacho Quinn y las jamaicanas Megan Tapper y Brittany Anderson.

Con esto, obtuvo el derecho de correr nuevamente el domingo 1° de agosto, entre las 4:45 am y las 5:01 am, en horarios que se confirmarán durante este sábado.
Por su parte, el ciclista Kenneth Tencio consiguió un sexto lugar en la jornada de siembra del BMX Freestyle, tras iniciar con un 75,20 y un 84,40, para obtener un  promedio de 79, 80; con lo que se ganó aparecer en el cuarto; ya que el orden de aparición para la final de mañana va de acuerdo con un orden ascendente de los promedios, iniciando por el peor y concluyendo por el mejor.
En este deporte, el promedio de ambos días se suma y se promedia para sacar la calificación final y ordenar así a los nueve ciclistas. 

 

Ir al contenido