Deportes Asumirá luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Alexander Zamora nuevo presidente del CON

Luego de las votaciones de las Federaciones y asociaciones deportivas para elegir a la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Nacional, se ratificó de forma unánime a Alexander Zamora como su nuevo presidente a partir del ciclo olímpico 2021-2024, una vez concluidos los Juegos Olímpicos de Tokio.  Esto debido a que no hubo ninguna otra postulación al cargo para el momento de las elecciones hechas al 2 de setiembre.

Zamora, de 53 años de edad, en su momento fue presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa por espacio de 20 años, y tenía ocho años siendo parte del Consejo Nacional del Deporte del CON. Como atleta, fue campeón nacional en 21 oportunidades, y tiene una maestría en Dirección Ejecutiva en organizaciones deportivas.

Junto con él, la nueva Junta Directiva conformada para ese período la integrarán el presidente de la Federación Costarricense de Judo, Dudley López, en calidad de secretario; el dirigente de la Federación Costarricense de Karate, Mario Thomas, como fiscal; la representante de la Federación Ecuestre de Costa Rica, Rocío Echeverri, el extenista Kenneth Thome, y la presidenta de la Federación Unida de Triatlón, María Cristina González, como Directores 1, 2 y 3, respectivamente.  Además, la atleta y nutricionista Gabriela Traña fue designada como representante de los atletas.

En calidad de vocales, quedan los presidentes de rugby, Ramón Cole; surf, Randall Chaves; y bádminton, Adrián Gómez.

Zamora se mostró complacido con el apoyo unánime, pero tiene claro que por ahora deberá atender sus funciones actuales con la directiva que todavía y hasta ese entonces seguirá presidiendo Henry Núñez.

“Agradezco profundamente el voto de confianza que hoy los miembros de las federaciones han depositado en mi para presidir el próximo Comité Ejecutivo del CON. Estamos listos para asumir nuestras nuevas responsabilidades, por lo pronto, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo con el Comité Ejecutivo actual”, manifestó.

Ir al contenido