Deportes Derrota 4-0 frente a New England Revolution por Copa de Campeones de Concacaf

Alajuelense cae sin poner las manos frente al New England Revolution

La Liga Deportiva Alajuelense fue goleada 4-0 por el New England Revolution en el partido de ida por la Copa de Campeones de Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense inició su andadura en la Copa de Campeones de Concacaf con una derrota por goleada 4-0 en su viaje a Estados Unidos contra el New England Revolution.

Bajo una temperatura baja, de siete grados Celsius, el equipo dirigido por Andrés Carevic buscó plantear un partido inteligente, enfocado en no otorgar concesiones defensivas, presionar la salida de sus oponentes y aprovechar cualquier oportunidad para anotar y así tener más margen de maniobra en Alajuela con los resultados gracias al gol de visita como criterio de desempate, pero la falta de contundencia en su definición con dos remates de Joel Campbell y Celso Borges, más allá de que a este último el portero Henrich Ravas le sacó la bola del marco, le jugó en contra.

Pero en cuanto los entrenados por Caleb Porter empezaron a buscar el marco de Leonel Moreira, comenzaron los problemas para el equipo rojinegro, y bastó un pase del lateral izquierdo Dejuan Jones al derecho Nicholas Lima, quien de pierna derecha batió a Moreira con un tiro suave pero bien dirigido al palo opuesto para abrir el marcador antes de alcanzar la primera media hora. Así quedó patente uno de los dichos más antiguos pero siempre vigente, que indica que quien no hace los goles los ve hacer o el que perdona pierde.

Después de ello, el equipo norteamericano se volvió amo y señor de las acciones y el cuadro nacional, lejos de demostrar por qué fue el campeón de Copa Centroamericana el semestre anterior, cometió errores gruesos en todas sus líneas, al punto de que bastó una pérdida de pelota de Aarón Suárez en media cancha para que en tres pases el equipo revolucionario alcanzara el segundo gol con un centro de Ignacio Gil para Tomás Chancalay, quien definió de derecha, por bajo, al ángulo inferior de Moreira antes de acabar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, a pesar de que Carevic hizo sentar a Lesme para poner a Jonathan Moya, muy poco cambió en relación con los últimos 20 minutos del primer tiempo, y bastó un error de Edward Cedeño quien a la hora de despejar más bien estrelló el balón en su mano y Chancalay cambió el consecuente penal por gol con un tiro que partió el marco de Moreira.

Como si no fuera suficiente, un pase por la banda derecha de ataque de Lima sirvió para encontrar a un Esmir Bajraktarevic completamente solo frente al marco de Moreira, y Bajraktarevic solo tuvo que poner su pierna izquierda para poner el cuarto.

Después de ahí, la desesperación se apoderó del liguismo, ya no por el juego, sino por hacer alguna anotación que les baje la cantidad de goles exigidos para el juego de vuelta, pero la escuadra norteamericana supo administrar el resto del juego descansando a sus mejores jugadores, dosificando las cargas y alejando al cuadro liguista de la portería de Ravas.

Así, al denominado Equipo de su gente le queda ya no una cuesta muy empinada, sino una pared por escalar en Alajuela, ya que necesitará un 4-0 solo para ir a tiempos extra o peor aún ganar por cinco goles o más, porque con cualquier otro marcador favorable al equipo nacional por cuatro goles sigue siendo insuficiente para evitar el hola y adiós manudo.

 

NER: Henrich Ravas, David Romney, Jonathan Mensah, Nicholas Lima (Andrew Farrell, 80′), Dejuan Jones (Ryan Spaulding, 69′), Mark-Anthony Kaye, Tomás Chancalay (Robert Wood, 69′), Matthew Polster (Noel Buck, 60′), Ian Harkes, Ignacio Gil y Esmir Bajraktarevic (Emmanuel Boateng, 80′). DT: Caleb Porter

LDA: Leonel Moreira, Carlos Martínez, Manjkrekar James, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Aarón Suárez (Michael Barrantes, 58′), Celso Borges (Diego Campos, 58′), Edward Cedeño, Carlos Mora (Anthony Hernández, 80′), Joel Campbell (Johan Venegas, 58′) y Fernando Lesme (Jonathan Moya, 46′). DT: Andrés Carevic.

Goles: 1-0 (29′): Lima, pase de Jones. 2-0 (41′): Chancalay , pase de Gil. 3-0 (50′): Chancalay de penal. 4-0 (55′): Bajraktarevic, pase de Lima. Árbitros: Adonai Escobedo, Jorge Sánchez, Enrique Bustos, Víctor Cáceres y Óscar Macías (MEX) y Tristley Bassue (SKN) Amonestados: Jones (NER), Lawrence, Moya (LDA).  Expulsados: No hubo. Estadio Gillette Stadium, Foxboro, Massachusetts, 6 pm hora local (5 pm Costa Rica). 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido