Deportes Exviceministra de Justicia y exvicealcaldesa de Montes de Oca gerenciará Estadio Nacional

Administradora Diana Posada asume gerencia del Estadio Nacional

La Junta Administradora del Estadio Nacional designó en su gerencia a Diana Posada hasta 2027.

Después de que el Estadio Nacional no había tenido gerencia durante 11 meses desde la salida de Ricardo Chacón, ahora se designó en el cargo a Diana Sofía Posada Solís, una administradora de empresas con experiencia en cargos privados y públicos.

“La Junta Administradora considera que la visión y experiencia de Diana Posada potenciará la versatilidad de nuestro Estadio Nacional, que ofrece al público eventos excepcionales y experiencias memorables como espacio de encuentro del deporte, el entretenimiento y la cultura”, expresó Minor Monge Montero, presidente de la Junta Administradora del Fideicomiso, a la hora de justificar la selección.

Si bien es cierto Posada Solís tiene una experiencia de 18 años como administradora de empresas públicas y privadas, saltó al ojo público cuando entre 2016 y 2019 fue vicealcaldesa de Montes de Oca durante la administración de Marcel Soler Rubio; y de ahí salió para asumir el Ministerio de Justicia y Paz en calidad de viceministra de Gestión Estratégica y Oficial mayor durante la presidencia de Carlos Alvarado Quesada y el ministerio de Fiorella Salazar Rojas. Tras dejar su cargo por cambio de gobierno, se desempeñó como Asociada de Programas- gobernabilidad democrática y desarrollo humano- del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2023.

Su gestión estaba programada para empezar desde el 26 de febrero y concluir el 7 de marzo de 2027, pero no será sino hasta este jueves cuando sea presentada.

Posada describió así la designación: “Es un gran reto profesional y además una gran oportunidad de contribuir con mi conocimiento y experiencia en el desarrollo integral de las personas que habitamos este hermoso país. Me he planteado varios objetivos estratégicos, sin embargo, el principal es consolidar la razón de ser del Estadio Nacional y fortalecer la gestión institucional para que ´la joya de La Sabana´ sea el punto de encuentro de la sociedad costarricense, el epicentro de la vida deportiva, recreativa y cultural del país, para seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura y de nuestras capacidades deportivas y artísticas”, comentó.

El inmueble de La Sabana alberga a gran parte de las federaciones deportivas del país, el Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación, el Ministerio del Deporte y la Recreación y el Comité Paralímpico Nacional. Además, en él se han hecho conciertos, partidos de fútbol 11 nacionales, internacionales e incluso mundiales, football americano, espectáculos de deporte extremo,  campeonatos atléticos nacionales e internacionales, e incluso actividades religiosas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido