Rafael Ángel Pérez muere a sus 72 años.

Adiós al pionero en las carreras de fondo en Costa Rica

El atleta costarricense Rafael Ángel Pérez murió a sus 72 años de edad en el Hospital México, donde estaba internado por enfermedad.

El atleta costarricense Rafael Ángel Pérez falleció esta mañana a sus 72 años de edad luego de un problema de salud que requirió incluso su internamiento en el Hospital México.

Se le recuerda como el ganador de la Carrera San Silvestre en Brasil, en 1974, sin embargo, su trayectoria deportiva data de 400 carreras nacionales y 220 internacionales, casi todas de fondo, en tiempos donde la larga distancia y el atletismo en ruta no eran muy practicados, por lo que se dice que es el pionero en este tipo de eventos atléticos en el país.

Durante su prolija carrera de 21 años que abarcó desde 1964 hasta 1985, el moreño dejó varios récords nacionales desde los 1500 metros hasta la maratón que duraron décadas en ser rotos por otros atletas. Incluso, el récord de 10.000 metros (28 minutos y 48 segundos) impuesto en 1976 en Knoxville, Estados Unidos, todavía sigue vigente.

Gracias a que llevó su carrera deportiva en paralelo con estudios en diferentes campos de la educación regular y la física, y a sus aportes en el deporte nacional, fue ingresado en la Galería del Deporte nacional desde 1995.

 

 

Sus restos mortales descansarán en el cantón herediano de Belén.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/adios-al-pionero-en-las-carreras-de-fondo-en-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments