Deportes Carreras atléticas y Vuelta Ciclística algunas de las actividades suspendidas

2020 sin actividades deportivas masivas

Costa Rica no volverá a tener actividades deportivas de concentración masiva en 2020, debido a disposiciones del Ministerio de Salud

Por el resto de 2020 no volverá a haber actividades deportivas masivas en Costa Rica, luego de que el Ministerio de Salud actualizara el comunicado de medidas administrativas temporales para combatir el coronavirus.

Carreras atléticas sobre asfalto en cualquier distancia, la Vuelta Ciclística a Costa Rica y varios torneos triatléticos internacionales en su modalidad olímpica (51 km) o Ironman (de 70 km en adelante), son algunas de las competiciones que no podrán hacerse en este 2020.

Además, como lo había predicho el presidente del club de futbol Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, los partidos de los campeonatos nacionales habilitados (Primeras divisiones de ambos sexos) deberán jugarse sin público por el resto del año.

La admisión del aforo al 50%, que se esperaba en setiembre de este año; fue reprogramado para enero de 2021, el de 75%, originalmente agendada en octubre, ahora se corrió para febrero de 2021, y el aforo al 100% que se esperaba en noviembre, ahora sólo será posible desde marzo de 2021.

Sin embargo, el Ministerio expresó que esas fechas podrían aplazarse aún más si la situación sanitaria del país no mejora.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido