Cultura

Una nueva versión de Sueño de una Noche de Verano llega al escenario de Jardín del cuento

Este seis de abril iniciarán las funciones de Juan Cuentacuentos Compañía Escénica estrenará la adaptación del dramaturgo, Juan Madrigal, de Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare. La obra se presentará en el Jardín del Cuento en La Garita de Alajuela.

Juan Cuentos Compañía Escénica llega con una nueva versión de Sueño de una Noche de Verano que presentarán este seis, siete, trece, catorce, veinte, veintiuno, veintisiete y veintiocho de abril. En estas fechas a las 6pm podrá disfrutar del espectáculo por un valor de ¢8000 en puerta y ¢6000 en preventa. Las reservaciones se pueden hacer al número 88094247

La obra es una readaptación del texto original que, en un monólogo, reúne tres historias que suceden durante la mágica noche de San Juan. La historia es contada por el narrador de la obra y personaje principal interpretado por Juan Pablo Pampa Madrigal. Pampa es cantante, bailarín, actor y también narra cuentos. Su padre, Juan Madrigal también conocido como Juan Cuentos, quién es el dramaturgo y director de la obra fue quien lo introdujo al mundo de las artes. Madrigal es la pluma detrás de la adaptación del texto clásico y quien dirigió y llevó la obra a los escenarios de Alajuela.

La nueva versión de Sueño de una Noche de Verano rescata el clásico triángulo amoroso del texto original que viven Hermia, Demetrio y Lisandro en medio de la magia, las historias y las hadas. La puesta en escena llega a la vida con música del grupo Peregrino Gris, la asistencia de dirección de Pamela Pérez, las coreografías de Olga Soto, el diseño de vestuario de Pilar Quirós, el sonido e iluminación de Greivin Castillo y la peluquería de Miguel Saborio.

Sobre esta, su más reciente obra Sueño de una Noche de Verano, Madrigal afirmó que es su obra favorita desde que fue parte del elenco en 1998. “Hoy la volvemos a traer a escena en el Jardín del Cuento, con el reto de llevar este texto a un solo actor” afirmó el artista.

El formato de adaptar obras clásicas a monólogos no es extraño para Madrigal quien ha usado ya varias veces esta estrategia para darle nueva vida a clásicos de la literatura y el teatro. Madrigal ha recibido diferentes premios nacionales por sus montajes individuales y en conjunto con su hijo, entre ellos, El mercader de Venecia, también de Shakespeare. Siguió con Helena y Penélope, una adaptación de la Odisea y la Iliada, de Homero, Don Juan Tenorio, de José Zorrilla y Don Quijote según Sancho Panza.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido