UCR Coral dirige concierto a fanáticos de videojuegos y animé

Este fin de semana la agrupación universitaria UCR Coral llevará al Melico Salazar un nuevo espectáculo dirigida a los cinéfilos, gamers y fanáticos del animé.
  • Repertorio incluye música de Final Fantasy, Death Note y Pokemon

Este fin de semana la agrupación universitaria UCR Coral llevará al Melico Salazar un nuevo espectáculo dirigida a los cinéfilos, gamers y fanáticos del animé. Se trata de Symphony of Fate, un espectáculo interdisciplinario que a través de la música, el canto y las artes escénicas lleva a la audiencia a un viaje lleno de sorpresas y música de reconocidas películas, series animadas y videojuegos.

“En la universidad tenemos seguidores de estas ramas y nos hemos dado cuenta que son un público muy estricto y agradecido a la vez,” asegura Didier Mora, director del colectivo, quien espera que el concierto acerque al arte a personas que no acostumbran asistir a este tipo de eventos. “Ya se han desarrollado dos shows en los que se ha tratado este tipo de música y el público lo ha recibido con mucho cariño.”

La actividad contará con la participación del coro de 70 personas, 11 solistas, una orquesta y además incluirá actuaciones de personas de la comunidad que encarnará a personajes representativos del material seleccionado. El repertorio incluye piezas de Star Wars, Piratas del Caribe, Harry Potter, Halo 2, Death Note, League of Legends, Fullmetal Alchemist y Pokémon, el juego del año.

Mora adelanta que los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de una recreación de la ópera “María y Draco”, que se desarrolla en el juego de Final Fantasy. La pieza fue traducida al español para que el público la pueda comprender. “Vamos a llevar vestuario, la vamos a hacer exactamente como si fuera una ópera normal en escena” explicó el director de la agrupación coral.

“El nombre tiene que ver con la sinfonía, que es lo más grandioso que puede haber en la música, es el género más grande que hay. Puede tener toda la orquesta, coro, solista,” explicó Didier. “El destino no se puede evitar, entonces nadie puede evitar llegarse este 22 y 23 de octubre al Melico Salazar.”

Symphony of Fate se presentará en el Teatro Melico Salazar este fin de semana, sábado a las 7 p.m. y domingo a las 5 .m. Los precios rondan los 7.500 y los 15.000. Estudiantes tienen precio especial si van acompañados de un amigo.