Cultura

Se mueve el rock emergente

Este jueves tres nóveles bandas ofrecerán su música al público.

La cita es en el Club Pepper’s en Zapote. Tres jóvenes bandas con estilos muy diferentes se reúnen en un evento denominado Let’s get it moving, con el fin de apoyarse y difundir su música.

Se trata de Siluetas Amarte, Living Indoors y Regular Opinion. El primer caso se trata de una banda con mucha influencia de rock latinoamericano, con una estética un tanto ambiental y mucha influencia del sonido tardío de Soda Stereo y de las primeras aventuras de Gustavo Cerati por a parte de la legendaria banda bonaerense.

Se les puede escuchar en Youtube, con el video para su canción Domingo. Además recientemente publicó el disco Dunas.

Living Indoors es un dúo de guitarra y batería. Ofrece un rock & roll con sensibilidad punk, que no pide permiso ni perdón. Su sonido es crudo, callejero, directo y sin miramientos. Estos también tienen un disco recién sacado del horno, titulado Malas Juntas. En su página de Bandcamp lo describen parcamente como “18 minutos, 6 canciones, 2 músicos. 1 despiche”.

El grupo que cerrará el evento es Regular Opinion, que combina el rock con el funk y el rap, según lo explicó el guitarrista Juan Camilo Colmenares. En este caso, difunden el video para la canción Homeland.

Colmenares detalló que las tres bandas coinciden en “el amor por la música” y relató que además coinciden en el estudio de grabación de Conquista Records, “ahí podemos compartir con ellos y escuchar su trabajo”.

Sobre el nombre del grupo, dijo que “queríamos darle sencillez e identificación a la audiencia, que se sienta fácilmente identificada, la nuestra es una opinión más” aseguró y dijo que buscan ofrecer “un mensaje de que puede ser una boronita más para el cambio que debería suceder”.

En ese sentido, precisamente la canción Homeland aborda la realidad de que el mundo “está de patas” y lo que buscan es “señalar eso de una manera brutalmente honesta, hacer conciencia hacia la gente y decir que no solo pasa en lugares remotos, sino a la par mía, en Latinoamérica, más cerca de lo que yo podría pensar, incluso aquí mismo”, dijo el vocalista Fidel Tristán.

Dijo que la pieza transmite un sentimiento “desde el punto de vista de un joven tratando de emerger en medio de estos problemas, la tierra natal de uno es quebrada muy fácilmente si no se cuida”, añadió

Por otra parte, justificó que canten en inglés, pues la idea es “llevar el arte afuera de las fronteras, nos encantaría poder desarrollarnos en la industria tica pero a la vez enseñar al mundo lo que se hace, lo más sencillo es en inglés, es el idioma mundial”.

Colmenares retomó las preocupaciones expresadas en Homeland y reflexionó que en el mundo, las decisiones importantes son tomadas por un grupo “selecto” de personas, “ahora se crea convulsión social y van a apagar las generaciones que vienen creciendo”. Así, detalló que la canción busca plantear una reflexión “desde el punto de vista de un niño al que se le arrebata la tierra” y con ello “la oportunidad desde pequeño para crece y expresarse”. Añadió que entonces la peeza busca dejar la incógnita de hasta qué punto quienes toman las decisiones “tienen conciencia de lo que va a pasar en el futuro, de la responsabilidad que tienen y si la manejan de la mejor forma”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido