Cultura

Rock: Este miércoles es de pecado mortal

Nueva camada de bandas de rock ofrece una muestra de sus trabajos en el Jazz Café, en particular el quinteto Segundo Plano estrena sencillo Pecado Mortal.

Diferentes formatos e idiomas, pero todo bajo la sombrilla del rock, será la nota del concierto que ofrecerán esta noche las bandas Segundo Plano, The Brian Green Band, Apollo 13 y Decabond.

Particularmente Segundo Plano estrenará su sencillo Pecado Mortal, que a partir de mañana estará disponible en todas las plataformas usuales.

De acuerdo con la información divulgada, el concierto promete ser “un viaje por el sonido del Rock en varios formatos, latino, inglés, funk e indie”, además de “una celebración, un espacio en el cuál queremos invitar a las personas a una noche cargada con mucha energía y música original. Queremos crear estos espacios de chivos de rock, con mucha buena energía”.

Todo ello a partir de la vocación de “decirle a la gente que en Costa Rica hay una nueva generación de músicos que queremos hacer las cosas diferente, y queremos invitarlos a ser parte de esta experiencia”.

Juan Camilo Colmenares, de Segundo Plano, dijo que ese grupo en particular llega a presentar Pecado Mortal, su primer sencillo, tras poco más de un año de haberse formado.

Relató que el grupo nació a partir de iniciativa suya y del cantante Tony Segovia, a quien conoce desde el colegio y con quien “siempre nos ha unido la música”.

Se trata de un quinteto que se entiende como “un proyecto muy orgánico, con nuestra música exploramos el género español, tener una buena dosis de rock en español”. No es casualidad que entre sus influencias citó a reconocidas bandas como Soda Stereo o Heróes del Silencio, pero también el rock de los años 60 y 70, como Led Zeppelin, Beatles o Rolling Stones.

“Estamos en etapa de descubrir nuestro sonido, va saliendo”, dijo Colmenares antes de referirse a Pecado Mortal y apuntar que “es una pieza que explora mucho el tiempo de la energía de la juventud, no tener temor a las cosas y nada más hacerlas, es movida”.

“Es un rock que creo que hace un rato no se escucha mucho, es lo primero que vamos a sacar. Tira un poco a un tema de relaciones, del amor”, añadió.

“Es la primera pieza y nos enorgullece que se haya producido de forma tan profesional”, añadió.

El concierto arranca a las 7 p.m. y la entrada tiene un costo de ¢6.000 y se puede pagar por Sinpe al 8503-2828

Suscríbase al boletín

Ir al contenido