Cultura

La cotidianidad es viaje y pleito contra la exclusión

Nueva pieza teatral se presenta ¡en el mundo real!, en el espacio escénico Casa Arcano XI

Tres historias, dos personajes, un escenario. Así se compone “Lo cotidiano, no tan cotidiano”, una pieza producida por Eliella Teatro y que se estrena este jueves 5 de marzo en el espacio de artes escénicas Casa Arcano XI, en Heredia.

Son textos cortos que plantean “realidades distintas a la norma”, que “generalmente se invisibilizan en la realidad habitual” de acuerdo a la información divulgada. Concretamente, se aborda en primer lugar del aislamiento de quienes padecen hipoacusia, no disminución en la capacidad auditiva que no llega a ser sordera.

La segunda historia se mete con el drama de las personas de edad media que precisamente por su edad son discriminadas al buscar empleo y, finalmente, el trastorno mixto de ansiedad y depresión, vinculado a frustraciones profesionales y personales y que puede incidir en daños a veces irreversibles en la vida.

Juan Pablo Cambronero, autor y director de la pieza, manifestó que eligió esos casos particulares porque “son temas con los cuales me identifico, han sido, y son parte de mi vida. Por ejemplo yo soy hipoacúsico”.

Según explicó, a través de los tres textos “vemos a los dos personajes, Roberta y Lautaro, en una especie de viaje emocional, resultado de diversas circunstancias con las que se enfrentan y asumen”.

Se trata entonces de una propuesta de viajes internos, subjetivos y particulares a través de situaciones cotidianas y recuerdos de los dos personajes.

“Lo cotidiano, no tan cotidiano” se presenta viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de marzo a las 6 p.m. en Casa Arcano XI, ubicado en la calle Boruca, Barrio María Auxiliadora en Heredia. Obviamente se aplican todas las medidas sanitarias, como el distanciamiento, por lo que el aforo máximo es de 12 personas por función.

La entrada tiene un costo de ₡5.000, la general y ₡3.500 para estudiantes. Únicamente se puede reservar por Sinpe Móvil, al 8604-4000.

Ir al contenido