Infames a escena en el Teatro de la Danza

Infames, de Danza Abierta estará en cartelera durante este fin de semana.
Infames, de danza Abierta, se estrena hoy a las 8 p.m.

Oprobio, Ignominia, Villanía, Ultraje, Bajeza, Vergüenza, Marranada y Mancha son algunos de los protagonistas de la más reciente producción de Danza Abierta: Infames.
La obra se estrena hoy, viernes 3 de junio, a las 8 p.m., en el Teatro de la Danza y estará en cartelera durante el fin de semana.
La puesta en escena es una exploración en torno a la infamia y como es utilizada como etiqueta social para apartar y controlar a las personas, según explicó Ana María Moreno, coreógrafa de la pieza.
Moreno añadió que “el espectáculo no es como una historia en sí, sino son como pequeños sketch o pequeñas historias que de alguna forma están entrelazadas pero no necesariamente relacionadas unas con otras”
En el espectáculo, un desfile de personajes que son considerados infames por ser diferentes o por no adaptarse a las reglas, plantea una reflexión en torno al uso de la infamia como causa de que muchas personas vivan en la deshonra, vergüenza e indignación.
La coreógrafa indicó que la construcción de la pieza partió de una exploración colectiva del tema desde el movimiento y que incluyó una investigación plástica utilizando cajas de cartón, que a lo largo del escenario pasan de ser escenografía, a ser protagonistas o a representar los límites sociales establecidos.
La obra, de una hora de duración, será interpretada por los 24 bailarines que integran danza Abierta, programa formativo de Danza Universitaria de la UCR. La dirección de la pieza estuvo a cargo de Moreno y el diseño y vestuario a manos de Erick Cascante.
La puesta en escena se presentará el viernes 3 y sábado 4 de junio, a las 8:00 p.m. y el domingo 5 de junio, a las 6:00 p.m. Las entradas tendrán un costo de ₡5000 (estudiante y ciudadanos de oro: ₡3000).