Con obras de músicos de la UCR

El fagot estrenará disco

“Historias” es el primer disco para fagot solo en Costa Rica

El primer disco de música costarricense para fagot solista se encuentra ya disponible para ser escuchado por los amantes de este instrumento musical.

“Historias”  es el nombre del álbum con seis obras inéditas de compositores nacionales como Lucio Barquero, Gabriel Morera, Sergio Delgado y Daniel Garrigues, en el que se pretende hacer una exploración sonora del instrumento e incluso hacer historia.

Según el fagotista e intérprete de las obras, Fernando Zúñiga, “Historias” es el primer disco de este tipo en el país.

“Yo hice una búsqueda de obras costarricenses para fagot solista y no encontré nada, por eso decidí aventurarme en esta idea. Actualmente, la producción de obras para fagot solo de autores costarricenses, aparte de las incluidas en “Historias”, es prácticamente nula”, mencionó el músico.

Zúñiga explicó también que el propósito principal de este proyecto es apoyar la música nacional y la creación de obras para el instrumento de doble caña (fagot).

“El disco tiene varios objetivos; entre ellos, incrementar el acervo musical nacional, promover la creación de obras para fagot solo y la difusión del fagot dentro de ámbito nacional e internacional”, señaló Zúñiga.

Las obras para fagot que componen la producción discográfica “Historias” fueron comisionadas en el 2017 por Zúñiga a estudiantes de composición, graduados o profesores de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Además de las obras para fagot solo, dentro del disco también se encuentra una obra para fagot y viola escrita por Sandra Duarte y ejecutada por la violista Orquídea Guandique, y otra obra para fagot y música electrónica del compositor Otto Castro.

El fagotista además intenta narrar con palabras la idea de cada pieza, sugiriendo así una guía de escucha apoyada por el arte gráfico diseñado para cada historia.

La presentación del disco será el próximo martes 12 de diciembre a las 6 p.m en la Galería Talentum, ubicada en Barrio Amón.

El disco estará disponible en forma física como digital, en las principales plataformas de internet como iTunes, CD Baby, Amazon mp3, entre otras.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/fagot-estrenara-disco/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments