El FIA propone comer rico y tertuliar

El Paseo gastronómico del FIA ofrece comidas tradicionales costarricenses en la Calle Roosevelt, así como exposiciones y charlas en otras sedes

Antes o después de disfrutar de un espectáculo en el marco del FIA 2018, en la Plaza Máximo Fernández (más conocida como la Plaza Roosevelt de San Pedro), ¿qué tal comerse un chifrijo? ¿una empanada arreglada con ensalada y salsas? o ¿un generoso casado? Y de postre unos prestiños bañados con miel de tapa de dulce.

Pues el Festival Internacional de las Artes 2018 (FIA2018) ofrece comidas típicas y criollas en el Paseo gastronómico, ubicado en Calle Roosevelt (100 m. oeste de la Escuela Roosevelt) en el puro centro de San Pedro de Montes de Oca, con el objetivo de apoyar a los emprendedores nacionales y, con ello, preservar la tradición culinaria costarricense, como parte de la programación cultural.

En Calle Roosevelt, entre paneles pintados con motivos grafiteros, el FIA 2018 habilitó seis puestos de comidas con un horario de lunes a domingo, de 12 mediodía a 10 p. m. Los precios de los productos, en promedio, van desde los ¢2.000 colones en adelante.

Conversatorios y exposiciones

La programación del FIA 2018 también contempla actividades especiales abiertas hasta el 15 de abril, para la apreciación de las artes visuales como el homenaje fotográfico “El canto del alma”, dedicado a Chavela Vargas, en la Galería del Centro de Patrimonio, así como las muestras fotográficas “Connected”,  de Leo Coyenaga, y “100 rostros”, de Arterias Urbanas, ambas en el Centro Nacional de las Artes (CENAC).

Asimismo, la agenda del FIA2018 propone los conversatorios “Recordando a Chavela: Los Macorinos, Tania Libertad, Andrea Echeverri, Debi Nova, Marisoul, Gaby Moreno y Marisol Glasé, en el Auditorio del Museo de Jade y Cultura Precolombina el martes 10 de abril a las 3 p.m., y “El FIA sin máscaras. hacia una historia del Festival de las Artes en Costa Rica (1989-2017), en la cual se presentará la investigación de Patricia Fumero en el Auditorio del Centro de Patrimonio (ubicado en Avenida Central, frente a la Librería Lehmann), el sábado 14 de abril a las 2 p.m.

El encuentro entre representantes de Panamá, Costa Rica y Colombia/Francia denominado”Ruta Caribe”, es otra opción que ofrece el FIA2018, así como la charla “Exportar importa: mercados internacionales para las artes”, impartida por el curador del FIA 2018, Octavio Arbelaez, ambas en el Centro de Patrimonio, ambas el viernes 13 de abril, la primera actividad a las 10 a.m. y la segunda a las 3 p.m.

 

0 comments