Compositor costarricense Edgar Brenes-Soto lanza nuevo disco “Pianotopía”

Obra cuenta con ocho piezas de música clásica contemporánea.

“Es algo que le estoy devolviendo a la gente, como un regalo” así describe el joven compositor y pianista Edgar Brenes-Soto su primer disco llamado “Pianotopía”.

Con tan solo 27 años, Brenes-Soto construye una narración acerca de las diferentes dimensiones que puede recorrer un instrumento tan versátil como el piano.

La composición del mismo le tomó solo un año, sin embargo confiesa que desde niño piensa en las distintas canciones que posteriormente formarían parte de esta obra de música clásica contemporánea.

La Big Band del Instituto Nacional de la Música, la Banda Municipal de Desamparados, la Orquesta Sinfónica y un quinteto de cuerdas integrado por músicos tanto de la Sinfónica como de la Filarmónica contribuyeron con la difusión de la obra del joven compositor.

“Nació de un recital de graduación, yo escribí la música pero la tocan otras personas”, Brenes-Soto agradece el apoyo de su maestro Carlos Castro, director de la cátedra de composición de la Universidad de Costa Rica (UCR), por impulsarle en el proceso.

El disco incluye piezas para piano solo, duetos, quintetos, bandas y orquestas, siempre con el piano como personaje principal.

Algunas de las obras que incluye el disco son “From Now On”, “Alzar Vuelo”, “Hasta Siempre” y “Suite: A Viagem”, que el compositor describe como “un viaje con la esencia del nuevo entorno y a la despedida de un lugar donde queda un pedazo del alma, siempre con un llamado a casa a través del Tambito (ritmo tradicional costarricense)”.

Brenes-Soto también ha trabajado con otros proyectos como la serie web “Dele Viaje”, Patiño Quintana, Percance y con la Orquesta Filarmónica como compositor.

El pasado 3 de enero de 2019 se lanzó el primer single en formato digital, “Luciérnagas”, en iTunes, Spotify y Youtube. El disco completo podrá adquirirse en estas plataformas a partir del 14 de enero.

También podrá adquirir el disco de forma física a partir del 31 de enero en las tiendas Bansbach o personalmente con el compositor solicitando la obra en la página de Facebook “Edgar Brenes-Soto” y tiene un costo de ₡5.000.