Colombia será el país invitado de honor de la Feria del Libro del 2020

La Feria Internacional del Libro del 2020 se realizará en agosto con énfasis, entre otros ámbitos, en la unión de educación, ciencia y literatura

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2019, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, y el presidente de la Cámara Costarricense del Libro, Luis Bernal Montes de Oca, aunciaron esta mañana, que Colombia será el país invitado de honor de la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro Costa Rica 2020.

De acuerdo con Durán tener a Colombia como invitado a la FILCR2020 “permite seguir estrechando los vínculos entre ambos países”, así como disfrutar y conocer con mayor profundidad su destacada producción literaria e intelectual y capacidad de gestión.

“Colombia ha destacado a través del tiempo con sus autores, con el desempeño de sector editorial, con eventos que han marcado pauta, su política de bibliotecas y promoción, sus aportes en descentralización y políticas de proximidad”, puntualizó Durán.

La ministra de Cultura, a la vez indicó que “la trayectoria de Colombia ilustra muy bien cómo un ambiente favorable a la cultura, a la lecto-escritura y al conocimiento sensible depende de una comprensión integral del trabajo cultural y creativo”.

El embajador de la República de Colombia, Angelino Garzón, expresó su beneplácito con la invitación, “lo cual nos insta a compartir en la FILCR2020 una oferta literaria colombiana del más alto nivel”.

De este modo, la próxima edición de la FILCR contará con la participación de escritores y especialistas del medio literario colombiano, además de su acostumbrada oferta de libros y la programación de actividades literarias . En esta ocasión se contará con la participación de escritores y especialistas del medio literario colombiano.

Colombia se caracteriza por contar con una larga experiencia en la realización de eventos de promoción de la lectura, donde resalta la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia, y uno de los más importantes de América Latina.

Además, cuenta con un Plan Nacional de Lectura y Escritura, que coordina acciones para aumentar los índices de lectura y mejorar la cantidad y calidad de los lectores.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/colombia-sera-el-pais-invitado-de-honor-de-la-feria-del-libro-del-2020/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments