Deportes Portugal, Brasil y Kuwait serán los adversarios

Selección junior de balonmano conoce sus rivales en el Mundial

La selección costarricense de balonmano junior quedó encuadrada en el grupo C del Mundial Alemania y Grecia 2023 con Portugal, Brasil y Kuwait.

En medio del mundial mayor de la disciplina que se realiza en Polonia y Suecia, se dieron a conocer los rivales que tendrá la selección costarricense de balonmano junior masculino en el Mundial Alemania y Grecia 2023.

La tricolor tendrá que enfrentarse a Portugal, Brasil y Kuwait por el grupo C del torneo, programado del 20 de junio al 2 de julio, y le tocará jugar en territorio alemán, específicamente en el Swiss Live Hall de Hannover. El horario exacto aún está por definir, pero lo que se sabe es que esta primera fase será el 20, 21 y 23 de junio.

Tanto si logran uno de los dos primeros lugares como si no, jugarán dos partidos más en otra fase de grupos contra dos de los equipos del grupo D, integrado por España, Japón, Angola e Islas Faroe, sea por los grupos principales o los de ubicación final, siempre en Hannover, y tendrán el resto de su participación en Berlín, sea por el partido por el 9° e inferiores lugares o bien por las fases de cuartos de final en adelante.

 

 

Así quedaron los grupos mundialistas (grupos del A al D en Alemania y del E al H en Grecia)

Grupo A: Francia, Polonia, Croacia y Estados Unidos.

Grupo B: Argelia, Alemania, Túnez y Libia

Grupo C: Portugal, Brasil, Kuwait y Costa Rica

Grupo D: España, Islas Faroe, Japón y Angola

Grupo E: Hungría, Dinamarca, Argentina y Noruega.

Grupo F: Suecia, Eslovenia, Bahréin y ganador del trofeo Intercontinental de la Federación Internacional de Balonmano.

Grupo G: Serbia, Marruecos, Chile e Islandia

Grupo H: Egipto, Grecia, Cuba y Arabia Saudí.

 

 

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido