País

Misión de FMI se reunirá de último con fracciones legislativas y presidencias de comisiones

Delegación del organismo financiero tiene 15 personas, quienes conversarán con 16 diputaciones donde liberacionistas serán la mayoría

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá con la Asamblea Legislativa para cerrar su misión, este próximo lunes 3 de octubre. La cita fue anunciada por el presidente legislativo, Rodrigo Arias, durante la sesión de jefaturas de fracción.

De acuerdo con Arias, la solicitud enviada a su despacho requiere la presencia de “la Presidencia, jefes y subjefes de fracción, así como los presidentes de Hacendarios, Económicos y Jurídicos”.

La delegación del FMI está conformada por 15 personas y la reunión en el congreso tendrá una exposición de la jefa de la misión, Manuela Goretti.

Arias detalló que “la misión tiene que salir el día 4 de octubre”. Según informó el Banco Central el pasado 8 de setiembre, la tercera revisión que hace el FMI al país ya comenzó esta semana, el pasado 20 de setiembre. Esta visita incluye reuniones técnicas presenciales y virtuales.

En el caso de la Asamblea Legislativa, el propósito de la cita es recibir “retroalimentación” sobre la situación económica del país, sobre el acuerdo del préstamo que se aplica desde el 2021. Asimismo, la situación de los proyectos de ley que están ligados a ese préstamo y acuerdo, razón por la cual se citan a las presidencias de las comisiones.

En total, el FMI se reuniría con 16 diputaciones.

De Liberación Nacional, los presentes serían el presidente Rodrigo Arias, la jefa Kattia Rivera, el subjefe Óscar Izquierdo y Paulina Ramírez, como presidenta de la Comisión de Hacendarios.

De la Unidad Social Cristiana, estarían la jefa Daniela Rojas, la subjefa María Marta Carballo y Vanessa Castro, quien preside la Comisión de Económicos.

Del Partido Liberal Progresista también asistirían tres diputaciones, el jefe Eliécer Feinzaig, la subjefa Kattia Cambronero y el diputado Jorge Dengo, como presidente de la Comisión de Jurídicos.

La fracción de Gobierno únicamente tendría dos representaciones: la jefa Pilar Cisneros y la subjefa Paola Nájera. Las fracciones más pequeñas tendrían el mismo número de representantes.

De Nueva República, irían el jefe Fabricio Alvarado y la subjefa Olga Morera. Del Frente Amplio, el jefe Jonathan Acuña y la subjefa Sofía Guillén.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido