País

Jefa del PLN pide al Gobierno “preocuparse” por dar datos de venta del BCR en lugar de contar los votos que requiere venderlo

“Flaco favor se le hace a la institución de hablar de estos temas que pueden generar, desde ya, una devaluación del costo del banco, si no ha tenido de forma previa, esta labor de convencimiento y transparencia”, afirmó Kattia Rivera en declaraciones a medios

La jefa de la fracción liberacionista, Kattia Rivera, pidió este martes al Gobierno que se preocupe por discutir los temas de fondo de la banca pública, antes de contar la cantidad de otos que se requiere para vender el Banco de Costa Rica (BCR).

En declaraciones para la prensa, Rivera dijo que el “primer error” del Poder Ejecutivo es iniciar por ese tema la discusión del proyecto de ley. El Partido Liberación Nacional (PLN) representa la fracción mayoritaria del congreso, con 19 escaños de la Asamblea Legislativa.

Este lunes, el presidente Rodrigo Chaves afirmó que solo se requiere mayoría simple de los diputados para aprobar la iniciativa.

“Más allá de esa cantidad de votos, el Ejecutivo debe preocuparse por mostrar argumentos de fondo, y solventar falencias que desde ya estamos viendo en esa presentación del proyecto de ley.  Con una comisión política más no técnica, con un precio establecido de valor del banco sin tener los estudios técnicos que den el soporte de ese monto presupuestado”, aseguró Rivera.

Para la diputada liberacionista, la definición de cuántos votos serán necesarios para aprobar la iniciativa en el congreso tendrá que ser emitidada por “el Departamento de Servicios Técnicos, Procuraduría o en su defecto de la misma Sala Constitucional”.

“Flaco favor se le hace a la institución de hablar de estos temas que pueden generar, desde ya, una devaluación del costo del banco, si no ha tenido de forma previa, esta labor de convencimiento y transparencia, de argumentación completa, que permita a actores involucrados hacer el análisis correspondiente para aprobar o no este proyecto”, atacó también la jefa de la fracción liberacionista.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido