País

Recope promete baja importante en combustibles por precios bajos en mercado internacional

Presidente Ejecutivo de la institución se hizo acompañar por el presidente Chaves para informar que consiguió precios que según prometió incidirán en rebajas de hasta ₡156 por litro de gasolina.

Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), informó esta tarde desde Casa Presidencial que la institución logró comprar combustibles a precios bajos en el mercado internacional, por lo que prometió que próximamente se verán bajas en el precio a las personas consumidoras.

Mediante una breve transmisión en vivo al lado del mandatario Rodrigo Chaves, realizada poco antes de las 4 p.m., Quesada dijo que las rebajas serán de “aproximadamente” ₡118 colones en el diésel, ₡146 colones en la gasolina súper y ₡156 colones en la gasolina plus.

“Como, transparentemente he venimos indicando hace semanas, Recope ha venido comprando más barato y esto se va a traducir en rebajas que van a aliviar el bolsillo de los costarricenses”, expresó Quesada.

Chaves por su parte pidió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que “aplique esta reducción a la mayor brevedad, ojalá, mucho antes que el mes que normalmente se llevan”.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido