Elecciones 2022

Rodrigo Chaves escoge edificio legislativo como sede de traspaso de poderes

Por razones de austeridad se descartó el Estadio Nacional, según el equipo del presidente electo

La Asamblea Legislativa será la sede del traspaso de mando presidencial este domingo 8 de mayo, por primera vez desde 1949.

El equipo del presidente electo, Rodrigo Chaves, confirmó en la tarde de este miércoles la información que había adelantado en la diputada electa Pilar Cisneros, sobre la escogencia del edificio legislativo en lugar del Estadio Nacional, como se mencionó en principio.

“Los altos costos logísticos y la situación económica” fue la justificación que dio mediante comunicado de prensa Arnoldo André, presidente de la comisión a cargo de la organización del traspaso de poderes por parte del futuro mandatario Chaves.

“En atención a la situación fiscal del país, a las limitaciones presupuestarias y al compromiso de mantener desde el inicio de nuestra gestión el compromiso de austeridad, decidimos que la actividad se realice en el recinto de la Asamblea Legislativa, que es un espacio muy digno”, sito André en el comunicado de prensa.

El equipo de Chaves informó de que solo el montaje del escenario en el Estadio Nacional tendría un costo equivalente a 10 bonos de vivienda.

Según el comunicado, desde 1958 cuatro presidentes optaron por un recinto distinto al estadio Nacional para el traspaso de poderes. “El primero de ellos fue Mario Echandi quien realizó el acto en el parque Morazán. Posteriormente, el presidente Abel Pacheco eligió el teatro Mélico Salazar”

La presidenta Laura Chinchilla tomó posesión en el parque La Sabana (cuando estaba en construcción el nuevo estadio nacional) y el último fue el presidente Carlos Alvarado, que se colocó la banda en la Plaza de la Democracia.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido