Elecciones 2022

Fabricio Alvarado: “La gente quiere sacar a los corruptos del gobierno”

El candidato del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró este domingo, luego de emitir su voto, que “la gente quiere sacar del gobierno a los corruptos, a los ineficientes y a los mediocres y llevar a gente que quiera trabajar por ellos y, en este caso, esa gente está representada en Nueva República”.

El aspirante presidencial emitió su voto a las 8:10 de la mañana en la mesa 491 de la Escuela Joaquín García  en Desamparados, donde aseguró a los medios que su expectativa es “ganar las elecciones en primera ronda y lograr más de 20 diputados” pero, en caso de ir a segunda ronda, “será necesario conversar con otros partidos políticos” no solo de cara a una segunda ronda sino ” en la Asamblea Legislativa, donde será necesario llegar a acuerdos”.

Fabricio Alvarado acudió a votar acompañado de su esposa, Laura Moscoa, y sus hijas así como de su Jefe de Campaña, el actual diputado fabricista Jonathan Prendas, quien enfrenta una querella por presunto enriquecimiento ilícito por parte de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP).

La PEP presentó la querella el pasado 28 de enero contra Prendas por haber aceptado un viaje a España por parte de un empresario para participar en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, en febrero del 2019, mientras a la vez ganaba dietas en la Asamblea Legislativa.

Consultado al respecto, el candidato presidencial de Nueva República dijo que él conversó sobre este tema con su jefe de campaña “y lo he instruido para que renuncie a su inmunidad en el momento en que eso sea necesario y sea convocado por las autoridades judiciales”.

Alvarado lamentó que el proceso se diera a conocer faltando seis días para las elecciones, por lo que “algunos partidos políticos lo han aprovechado para hacer politiquería”, pero yo creo que, a pesar de lo que ellos esperaban, de que fuera un golpe para nosotros, más bien nos ha fortalecido” y dijo sentirse tranquilo pues “yo creo en la transparencia de Johnathan porque he conversado bien sobre el tema y tengo claridad de cómo se manejaron las cosas”.

Por su parte, Jonathan Prendas, no quiso referirse a la acusación de enriquecimiento ilícito en su contra, pues dijo que “esa pregunta es para otro momento” porque “hoy el día es para concentrarse en salir a votar”.

Luego de emitir su voto, Fabricio Alvarado se trasladó a Calle Fallas de Desamparados, donde votó su esposa, Laura Moscoa, quien envió un mensaje a las mujeres sobre la violencia machista que se ha presentado en esta campaña electoral, y recordó que, en la campaña pasada, “fui golpeada hace cuatro años con gente que se quiso meter con mi fé, que quiso realmente manipular todas las cosas con una campaña sucia”, pero “yo decidí sacar mi valentía y mi coraje porque de eso estamos llenas las mujeres: de valentía y de coraje”.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido